Uno de los temas centrales era el análisis de una nueva ley de coparticipación. "Con ellos vamos a cambiar el paradigma de relación porque queremos construir un país federal entre todos", había anunciado el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. "Estamos comprometidos con una Argentina federal", insistió Macri en la conferencia.
Si bien algunos llegaron con la intención de escuchar la propuesta del mandatario, como indicó el socialista de Santa Fe, Miguel Lifschitz, otros de raíz peronista, como Sergio Casas de La Rioja, o Juan Manuel Urtubey, arribaron con planteos sobre la necesidad de defender a las economías regionales.
"No hubo antes la posibilidad de establecer un diálogo", recalcó Lifschitz, quien acompañó a Macri en la conferencia de prensa. "Valoramos esta instancia que hoy se abre", añadió.
El peronista Urtubey también estuvo junto al Presidente en el encuentro con periodistas después del almuerzo y comentó: "No queremos que la discusión de la coparticipación se dé en clave de discusión de poder".
Alicia Kirchner expresó su confianza en lograr "una relación de ida y vuelta como debe ser" entre su provincia y la Nación. Y, afirmó que iba a poner "todo lo mejor" de sí "como estimo están haciendo todos los gobernadores para que la reunión sea un éxito".