Nación se despega del costo fiscal del GLP

La Secretaría de Energía ratificó que no subsidiará el abastecimiento en las provincias.

La Secretaría de Energía de la Nación señaló esta semana que “corresponde a las provincias solventar el costo fiscal necesario para compensar el mayor costo del abastecimiento con gas propano, que resulta más caro que el gas natural por redes”.

La cartera energética puso como ejemplo a las provincias de Neuquén y Buenos Aires, que destinan recursos para apoyar a los usuarios de GLP indiluido por redes en sus jurisdicciones.

Son las provincias las que deben llevar adelante la política de subsidios por ser quienes cuentan con mayores ingresos y conocimiento de los usuarios, explicó Energía.

En relación con este tema, el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, analizó con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, la situación tarifaria del servicio de GLP indiluido por redes en las localidades Gobernador Gregores y Perito Moreno.

Los usuarios de Santa Cruz, al igual que los del resto de la Patagonia, la Puna y Malargüe, reciben un subsidio en el precio del gas natural y en el del gas propano indiluido por redes (GLP) que resulta superior al de cualquier otra localidad o población del país. Los usuarios residenciales en la provincia de Santa Cruz cuentan con una “tarifa diferencial” que consiste en un subsidio del 50% de la tarifa plena.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario