Nadal aplastó a Federer y pasó a la final de Roland Garros

Con un 6-3, 6-4 y 6-2 el español avanzó a la final por duodécima vez. Espera por Djokovic o Thiem.

En dos horas y media, el español Rafael Nadal aplastó al suizo Roger Federer y buscará el domingo su duodécimo título de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.

Nadal (2 en el ranking ATP) se impuso por un contundente 6-3, 6-4 y 6-2 en un partido marcado por el viento reinante en el estadio Philippe Chatrier, en lo que podría ser el único partido del suizo en este certamen.

Te puede interesar...

El español enfrentará en la final al ganador de la otra semifinal entre el serbio Novak Djokovic (1) y el austríaco Dominic Thiem.

Nadal, que no le ganaba a Federer desde 2014 y acumulaba cinco derrotas consecutivas, volvió a demostrar su superioridad sobre el polvo de ladrillo de París, donde ya conquistó 11 títulos.

Embed

"Quiero felicitar a Roger, es increíble que con 37 años mantenga este nivel. Probablemente sea el mejor jugador de la historia, siempre es un placer jugar contra él", dijo el español tras la victoria.

Por su parte, el suizo adelantó: "No sé si estaré aquí el año que viene. Es lo que siempre digo cuando me preguntan por el 2020. Lo que es seguro es que he disfrutado de mi regreso al polvo de ladrillo".

El mallorquín, que no perdió ninguna final en Roland Garros, igualó el record de finales disputadas en un mismo Grand Slam que tenía la checa Martina Navratilova en Wimbledon.

Nadal logró su victoria 92 en Roland Garros, donde solo perdió dos veces, y llega a la final habiendo perdido solo un set, ante el belga David Goffin.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído