Parrilli especificó además que "se duplicó la masa de recursos que el Estado Nacional transferirá desde el 1 de Enero de este año al Distrito más concentrado, pequeño y rico del país, y que, a costa del Presupuesto Nacional, es decir, de todos los argentinos, tiene resuelto la mayoría de los servicios. La ciudad de Buenos Aires no tiene a su cargo el servicio de Agua y Saneamiento, ni el Eléctrico, y parte importante del servicio de Justicia es Federal".
Parrilli también criticó al gobernador neuquino por su silencio. Dijo que "Gutiérrez, mientras tanto, se saca fotos anunciando futuros venturosos que no se corresponden con la realidad de los neuquinos y no dice nada sobre este atropello. Será porque justo él no está en condiciones de tirar la primera piedra, ya que su paso por el Ministerio de Economía de la provincia profundizó las desigualdades entre los municipios".
"Todos sabemos que el gobierno provincial giraba fondos a los municipios gobernados por el partido provincial y postergaba a los que estaban gobernados por la oposición. La coparticipación neuquina tiene un atraso de más de una década y nadie se ocupa de actualizar los índices. La discrecionalidad de Macri es la misma que la de Gutiérrez", finalizó.
El Gobierno Nacional mediante la emisión del Decreto194/2016, elevó a su costa, el coeficiente de coparticipación que tenía asignada la CABA, llevándolo del 1.4 % a 3.75%.
En los fundamentos del decreto se resalta que se toma esta medida "en aras de asegurar el desenvolvimiento fiscal y patrimonial que permita continuar consolidando la organización y funcionamiento institucional de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES" y que "el ESTADO NACIONAL entiende que para garantizar la autonomía de la CABA resulta necesario adecuar su coeficiente de financiamiento."