El clima en Neuquén

icon
16° Temp
26% Hum
LMNeuquen manifestantes

Nápoles: caos y represión por las restricciones

Cientos de personas se manifestaron contra las nuevas medidas.

Escenas de guerrilla urbana se vivieron en la calle Santa Lucia, frente al Palazzo della Regione Campania, en la ciudad italiana de Nápoles, cuando centenares de manifestantes tomaron las calles para protestar por las restricciones contra el COVID-19, que en la región napolitana incluyó un toque de queda nocturno, entre la medianoche y las 5 de la mañana.

Todos con los rostros cubierto con máscaras, los manifestantes lograron superar la barricada de la policía y, enardecidos, lanzaron piedras, petardos y encendieron bombas de humo frente al edificio. La policía respondió con un denso lanzamiento de gas lacrimógeno que tuvieron como respuesta, además, decenas de botellas de vidrio que volaron contra la formación de agentes, compuesta por unos 100 efectivos con equipo antidisturbios. Uno de los cohetes de los manifestantes cayó entre los espectadores que observaban la escena en la Vía Santa Lucía aunque, afortunadamente, nadie resultó herido.

Te puede interesar...

La gente salió a protestar y chocó con la Policía, que respondió arrojando gases lacrimógenos. Los manifestantes les tiraron botellazos y piedras.

También cientos de personas se reunieron en Largo San Giovanni Maggiore, frente a la sede de la Universidad del Este, para protestar contra el toque de queda y la perspectiva de cierre más hermético ante el avance de los contagios. Los manifestantes, que se autoconvocaron por las redes sociales, mostraron una pancarta con las palabras “Ustedes nos cierran, pero entonces nos pagan”, atacando la gobernación de Campania (región en la que se encuentra Nápoles) y al gobierno nacional de Giuseppe Conte con cánticos de protesta. También allí se encendieron bombas de humo. “La salud es lo primero, pero sin dinero no se pueden cantar en misa”, decía otro gran cartel.

Fuertes disturbios en protestas por la aplicación del toque de queda en Nápoles

Los manifestantes continuaron su marcha durante la madrugada aunque la policía les bloqueó el paso, en ocasiones con gases, porque las marchas están prohibidas debido a las restricciones vigentes. Pero todo indica que, lejos de atenuarse, desde mañana las medidas se profundizarán: en las últimas 24 horas, hubo 19.644 nuevos contagios, que en total llegaron a los 504.509.

37.210 Las muertes registradas hasta ahora en Italia

La situación por ahora está lejos de descontrolarse como al principio de la pandemia, pero los gobiernos regionales temen que las cosas empeoren. Y los fallecidos se siguen sumando.

Vienen medidas más duras

Desde mañana, el Gobierno pondría en vigencia restricciones más duras, como el cierre de comercios, bares y restaurantes a las 18 de lunes a sábado y su cierre total el domingo, y el pedido a la gente de que no salga.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

30.769230769231% Me interesa
53.846153846154% Me gusta
0% Me da igual
3.8461538461538% Me aburre
11.538461538462% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario