El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana inseguridad

Navidad violenta: entre tiros y puñaladas

Hubo cuatro heridos de bala y cinco apuñalados. En casi todos los casos, el alcohol estuvo presente.

Para robarle la moto, lo siguieron y lo balearon

Miguel Cayo, de 43 años, pasó la Navidad en familia en la casa de su hermano mayor, Luis. Estuvo todo el día con ellos y después del brindis decidió volver a la casa porque para él, “no hay como dormir en mi cama”, le dijo al hermano antes de subirse a la moto y partir, sin saber que un par de motochorros lo seguirían y para robarle la moto le pegarían un tiro. Tiene varios órganos afectados y está internado en terapia intermedia en el Hospital Regional.

“Somos albañiles y muy unidos. Se vino ayer -por el 24- a las 10 y pasamos todo el día juntos”, recordó Luis a LMN.

Alrededor de las 4:30 del 25, Miguel arrancó en la moto para su casa ubicada en Chajarí y Cipolletti de Neuquén. “Le insistí para que se quedara pero a él le gusta dormir en su cama y, como de costumbre, se fue”, recordó el hombre.

Miguel iba a bordo de su Honda Wave color rojo por la Ruta 22. Al llegar a calle Chaco dobló en dirección al barrio Militar y ahí ocurrió lo que nadie esperaba.

El golpe lo dieron en calle Marie Curie y Chaco en el barrio Militar.
El golpe lo dieron en calle Marie Curie y Chaco en el barrio Militar.
El golpe lo dieron en calle Marie Curie y Chaco en el barrio Militar.

“Estos tipos lo venían siguiendo, cuando salió de la 22, le cruzaron la moto y le pegaron un tiro para después robarle la moto”, detalló todavía consternado Luis.

El proyectil, presumiblemente de un revólver calibre 22, le ingresó por la zona del tórax y salió por el abdomen. “Se desvió una costilla y le perforó un pulmón, hígado, estómago y la vesícula, que se la tuvieron que sacar”, aclaró el hombre, que aseguró que su hermano estaba evolucionando bien.

Dos soldados que escucharon los tiros lo asistieron y el SIEN lo trasladó al hospital. Lo único que pudieron ver los testigos fue una moto enduro huyendo.

En otro episodio, entró un hombre herido de bala en el hospital Heller pero no era de gravedad.

Cuatro familiares salieron en defensa de una joven y terminaron heridos

El violento episodio ocurrió en la zona de Confluencia cuando cuatro integrantes de una familia salieron a la calle para auxiliar a una joven que estaba siendo agredida. Pero lejos de poder frenar al agresor, terminaron todos heridos de arma blanca.

El hecho ocurrió ayer a las 2:30 en calles Colihue y Correntoso, hasta donde llegó personal de área de seguridad de la Comisaría 19 tras recibir la alerta de una serie de personas heridas en la vía pública.

Cuatro familiares salieron en defensa de una joven y terminaron heridos
Cuatro familiares salieron en defensa de una joven y terminaron heridos
Cuatro familiares salieron en defensa de una joven y terminaron heridos

Según se supo, se trató de un pibe de 14 años y sus familiares de 28, 30 y 55 años.

Fuentes de la investigación confiaron que salieron, todos habían consumido alcohol, y quisieron asistir a una joven que estaba siendo golpeada por un hombre acompañado por tres personas más. En medio de la refriega, los que salieron en defensa de la mujer terminaron heridos. Todos debieron ser derivados de urgencia al hospital, donde tras las curaciones se comprobó que no había riesgo de vida.

Un rato después se localizó a otro herido, que está siendo investigado para determinar si fue el agresor.

Una travesti atacó con un cuchillo a un hombre en el oeste

Una travesti discutió con un hombre en el barrio San Lorenzo y lo apuñaló. La víctima está fuera de peligro pero, según trascendió, no radicaría la denuncia del caso.

La agresión ocurrió la madrugada de ayer en el barrio Belén, en la esquina de Thomas y Rafael Fernández, de acuerdo a la información a la que pudo acceder LMN.

La presunta autora de la puñalada fue una travesti de 41 años que fue detenida por los vecinos del barrio tras observar el daño que le habría provocado a un hombre de la misma edad.

De inmediato dieron aviso al sistema de emergencia; en cuestión de minutos el SIEN llegó al lugar y asistió al hombre, que fue trasladado al hospital.

El incidente ocurrió de madrugada en la zona del barrio Belén.
El incidente ocurrió de madrugada en la zona del barrio Belén.
El incidente ocurrió de madrugada en la zona del barrio Belén.

La víctima presentaba una herida en la zona intercostal izquierda en la espalda, por lo que se presume que se trató de un artero ataque a traición.

Personal policial interviniente realizó las diligencias de rigor y procedió al secuestro de prendas de vestir del lesionado, entre ellas una camisa manga corta color blanco con vivos negros que presentaba manchas de sangre.

Hasta ayer, el herido no había radicado la denuncia del caso.

Cutral Co: hay dos jóvenes internados tras ser tiroteados

En lo que se presume sería un ajuste de cuentas, desde un VW Gol les dispararon a dos jóvenes a los que les provocaron fracturas en los brazos. Ambos están fuera de peligro.

De acuerdo con lo informado por el comisario Miguel Ángel Riú, las víctimas son dos muchachos de 17 y 19 años que fueron atacados ayer a la madrugada, en calle 13 de Diciembre y fueron trasladados al hospital local.

“El joven de 19 años registró una herida en la palma de la mano izquierda y le fracturó el radio izquierdo, en la cara posterior. El segundo lesionado, de 17 años, también sufrió una fractura en su brazo izquierdo, pero a la altura del cúbito”, resumió el comisario.

Respecto de los autores, Riú explicó: “Estamos investigando y todavía no se precisó ni la altura de la calle en la que se produjo la agresión”, concluyó.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas