Nefa: "Siento que estoy cumpliendo un sueño"

Daniel tendrá su debut en la Máxima en Olavarría, como invitado de Gastón Mazzacane.

Ricardo Galasso
galassor@lmneuquen.com.ar

Olavarría
"Llegar a ocupar una butaca de TC es el objetivo que todos los pilotos tenemos desde chicos", reveló a LM Neuquén un emocionado Daniel Nefa, en pleno viaje hacia esta ciudad, donde este fin de semana tendrá su debut en el Turismo Carretera como piloto invitado para la quinta fecha especial "los 500 kilómetros de Olavarría", que se desarrollará en el circuito Hermanos Emiliozzi. "Siento que estoy cumpliendo un sueño", dijo el piloto de Cinco Saltos.

A los dos representantes regionales que son habitués en la Máxima, Camilo Echevarría y José Manuel Urcera, se sumará excepcionalmente en esta fecha el piloto rionegrino, actualmente segundo en el campeonato del TC Mouras y que correrá como invitado de Gastón Mazzacane (Chevrolet), según la modalidad de esta prueba de largo aliento en donde los titulares eligen sus invitados para compartir la butaca. Camilo tendrá como compañero a Gastón Rossi y Manu eligió a Jonathan Vázquez, ambos provenientes del TC Mouras.

"Esta es una categoría donde uno apunta a recibirse como piloto, por eso tengo mucha ansiedad de vivir esta primera experiencia", comentó Nefa. En cuanto a la estrategia de carrera explicó: "Todos sabemos que la regularidad es lo fundamental. Pero sobre todo estar calmos. Es la oportunidad también como novato de aprender a conocer la paciencia, que es algo que los experimentados conocen por la potencia que manejan. Pero los que venimos del Mouras no. La gran diferencia -creo- estará en mantener la cabeza fría para conservar el auto y no castigarlo en las primeras vueltas", apuntó.

Para Camilo la clave es "trabajar cuidando el auto y girando a un buen ritmo en conjunto con el invitado", señaló.

La competencia que entregará puntaje doble será con cambio de piloto obligatorio y recarga de combustible. Además no contará con clasificación y series, largándose por ranking. Camilo partirá desde la 33ª ubicación, en tanto que José Manuel Urcera largará desde la 26ª.

"A mí me complica largar por ranking, ya que estoy muy atrás en el campeonato. De todos modos, espero que sea una carrera bisagra y de ahora en más se den mejores resultados", se ilusionó Manu.

La actividad comenzará hoy a las 12 con una práctica de recarga y cambio de pilotos. Luego, los titulares tendrán un ensayo de 15 minutos a las 14:05, y los invitados, dos desde las 14:40 y 16:20. Mañana no habrá clasificación y el domingo se pondrá en marcha a las 11, a un total de 123 vueltas o 180 minutos como máximo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído