{# #} {# #}
Daniel Nefa (Chevrolet) terminó con bronca pero no tanto por su labor en pista como escolta de Lucas Panarotti (Dodge), que le sirve para afirmarse en la punta del campeonato de TC Mouras tras disputarse aquí la segunda fecha, sino por una acusación al equipo Coiro Dole Racing de juego sucio en una carta anónima dirigida al presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane.
“Nosotros trabajamos para ser los mejores siempre. Después, si se da o no, es otro tema. Y trampa tampoco hacemos”, dijo el piloto de Cinco Saltos. El sábado, luego de la serie que ganó, circuló en boxes un escrito con una denuncia anónima contra el Dole Racing: “Soy un piloto del TC Mouras y lo que pasó hoy -por el sábado- fue demasiado. En la primera serie del TCM se pudo ver en la cámara a bordo del auto de Dani Nefa que tenía una caja de seis velocidades (cuando el reglamento sólo permite cinco)”, señala el texto, escrito en mayúsculas.
Desde el Dole explicaron que “uno de los rebajes no habría entrado por problemas que había en la caja”.
2 podios en la temporada para Daniel Nefa
El rionegrino, que ganó en la primera fecha en concepción del uruguay, Entre Ríos, volvió a hacer podio. Esta vez en el circuito Roberto Mouras de la plata, mejorando el tercer puesto del año pasado en la segunda fecha.
“No fue una denuncia, fue una fábula que no se sabe de dónde vino”, dijo Nefa, y agregó que fue con el único objetivo de “difamar”. Consultado sobre quién habría escrito la carta, señaló: “Algún mediocre. Tampoco me importa”.
Nefa sumó 91 de los 94 puntos en juego en estas dos fechas y es el líder del certamen. Sólo resignó tres unidades por concluir segundo, posición que cedió en el arranque antes del llegar al curvón superado por afuera por Panarotti.
Un par de vueltas más adelante intentó volver al primer lugar hasta que rompió el amortiguador y ya no insistió, optando por cuidar el segundo puesto. En tanto, el reginense Gianfranco Collino (Chevrolet), que debutó este fin de semana, abandonó antes de cumplir el primer giro.