Nena filmó a su abuelo abusando de una bisnieta

La menor de 11 años grabó al hombre de 77 cuando abusaba de otra nena de 8. Los padres vieron el video y denunciaron al abusador, que casi es linchado.

San juan. En la misma semana en que una joven logró que la Justicia de San Juan condenara a su padre y a su hermano por violarla durante años, la provincia volvió a quedar conmocionada por un nuevo caso de abuso intrafamiliar. Una nena de 11 años grabó con su celular a su abuelo mientras abusaba sexualmente de su bisnieta, de 8.

Las nenas son tía y sobrina. La mayor registró el momento por accidente. Sus padres vieron el video y denunciaron al hombre, de 77 años, quien se encuentra detenido desde el domingo. La Policía lo salvó de los vecinos que intentaron lincharlo cuando estaba por subir al patrullero.

Te puede interesar...

En los próximos días se iniciarán las entrevistas a las niñas en cámara Gesell con psicólogos. Desde la fiscalía buscarán indagar en abusos preexistentes. A su vez, no descartan que la nena de 11 también haya sido abusada. El abuelo detenido vive en una casa ubicada en el fondo de otras dos viviendas en las que habitan las nenas. Su nombre no fue revelado para proteger la identidad de las menores.

Las imágenes del abuso están en poder de la fiscal Ana Lía Larrea, que estaba de turno cuando los padres de una de las nenas acudieron al Centro de Abordaje Integral de Niños Víctimas (ANIVI) para hacer la denuncia por el hecho. “Vinieron los padres a hacer la denuncia el domingo. Lo que se veía en el video era a la menor de 8 años con el hombre de 77 años que es el abuelo materno”, afirmó la fiscal a medios locales.

Un centro para las víctimas menores

El ANIVI, inaugurado en 2017, fue el primer centro de este tipo en el país, dedicado especialmente a la defensa de los niños víctimas de cualquier tipo de violencia. Desde entonces, las denuncias en las que haya menores involucrados son derivadas hacia estos fiscales especializados. Para su implementación en San Juan, el Poder Judicial contó con el asesoramiento del británico Tony Butler.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído