El clima en Neuquén

icon
15° Temp
31% Hum
LMNeuquen Netflix

Netflix avisó a los usuarios que les cobrará el impuesto al dólar

La empresa de streaming envío un mail a sus 4,5 millones de usuarios para avisar que cobrarán ese cargo. No aclara si hay una forma de pesificar el abono.

La plataforma de entretenimiento Netflix definió al endurecimiento del cepo con el recargo de un 35% a cuenta del impuesto a las Ganancias como "un cambio inesperado" y les avisó a sus usuarios en Argentina que les cobrará ese nuevo impuesto.

Luego de que el Banco Central anunciara el pasado miércoles que los pagos con tarjeta de crédito en dólares tendrían una retención a cuenta del gravamen, una de las grandes incógnitas que generó entre los argentinos esta nueva medida de la gestión de Alberto Fernández, fue cómo impactarán sobre el pago de servicios “on demand”, como Netflix o Spotify, y otras plataformas extranjeras como el paquete de Google. Ahora el gigante de la industria audiovisual se refirió a la resolución, ya que los usuarios se ven afectados.

Te puede interesar...

Este viernes los usuarios argentinos de Netflix recibieron un correo electrónico cuyo asunto ya anticipa la cuestión: “Actualización de la cuenta: nuevo impuesto en Argentina”. "Argentina emitió una nueva resolución impositiva el 16 de septiembre de 2020 que afecta tu membresía", sostuvo Netflix a través de un mensaje enviado a sus clientes. Asimismo, la plataforma subrayó que la medida implementada por la entidad presidida por Miguel Pesce "es un cambio inesperado" y agrega que la suscripción “incluirá un impuesto del 35 %, que aparecerá como un cargo independiente en el resumen de tu tarjeta de crédito o débito”.

Ante el impuesto que deberán pagar los usuarios, Netflix indicó que hay dos "opciones disponibles": "cambiar de plan o cancelar la membresía".

En caso de que los adherentes permanezcan consumiendo el servicio audiovisual, el gigante del entretenimiento precisó que "la membresía incluirá un impuesto del 35%, que aparecerá como un cargo independiente en el resumen de la tarjeta de crédito o débito".

Tras tomar la decisión de endurecer el cepo, Pesce se había referido al impacto de la medida en servicios de streaming como Netflix o Spotify: "Depende de si el pago se hace en pesos o en dólares. Si es en pesos, no afecta la capacidad para comprar dólar ahorro; si el pago se hace en dólares, sí se afecta la capacidad de compra".

A comienzos de año, el CEO de Netflix, Reed Hastings, había visitado la Argentina y había precisado que por los 4,5 millones de suscriptores era uno de los 10 países con más usuarios en todo el mundo.

Recordemos que cuando se aplicó el impuesto PAÍS sobre compra de dólares y gastos con tarjetas en el exterior, se hizo un apartado para servicios de plataformas extranjeras como Netflix y el porcentaje de la alícuota no es del 30 por ciento sino del 8%. De esta manera, el precio de las suscripciones se debe calcular en base a: precio dólar oficial + 8% impuesto PAÍS + 35% impuesto a las Ganancias.

netflix.jpg

La carta de Netflix

Cambios impositivos que afectan tu membresía

Hola:

Esperamos que estés disfrutando de Netflix. Argentina emitió una nueva resolución impositiva el 16 de septiembre de 2020 que afecta tu membresía.

Tu membresía de Netflix incluirá un impuesto del 35 %, que aparecerá como un cargo independiente en el resumen de tu tarjeta de crédito o débito.

Siempre hay algo para ver en Netflix. Agregamos nuevas películas y series imperdibles cada semana, y nuestras recomendaciones garantizan que siempre vas a encontrar algo ideal para vos en cada momento.

Estamos muy agradecidos de tenerte como miembro y sabemos que este es un cambio inesperado. Queremos recordarte que tenés las siguientes opciones disponibles: podés cambiar de plan o cancelar tu membresía. Sin embargo, esperamos que decidas quedarte, ¡tenemos mucho contenido nuevo que te va a encantar!

Si necesitás asistencia, visitá el Centro de ayuda para encontrar respuestas a preguntas frecuentes o contactanos.

El equipo de Netflix

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.7777777777778% Me interesa
4.1666666666667% Me gusta
1.3888888888889% Me da igual
1.3888888888889% Me aburre
90.277777777778% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario