{# #} {# #}
Semanas atrás se conoció que Netflix estaba preparando un modo "solo audio" para su contenido y según el sitio Android Police, la app permitiría apagar el vídeo para dejar solo el audio. Aparentemente, y para sorpresa de muchos, esa función empezaría a desplegarse en la app para Android. Esta nueva función servicio tiene velocidades de reproducción variables y una función de bloqueo de pantalla, y ahora se podrá hacer la reproducción de fondo sólo de audio.
Según trascendidos, se trata de una actualización server-side, es decir, que no basta con tener la app actualizada a la última versión o descargar un APK, sino que depende de que se active por parte del servidor.
En la app para Android, dentro del propio reproductor e incluso desde los ajustes, se puede desactivar el vídeo. Así, en lugar de ver la imagen, solo escucharemos el audio de la serie, película o documental sobre una pantalla en negro. Eso permite que se reduzca el consumo de datos móviles, ya que descargar audio consume muy pocos datos comparados con la descargar vídeo en tiempo real.
Además, gracias a la función bloqueo de pantalla, podemos dejar el móvil en el bolsillo mientras escuchamos el audio con los auriculares y hacemos otra cosa.
También se detectó una nueva opción de sólo audio en la configuración. Al tocarla, se abre un menú emergente que permite elegir cuándo se quieres usar el modo: Siempre activado, Auriculares o Altavoces externos y Desactivado.
Desde 2015, Netflix cuenta con un sistema de audio descriptivo, es decir, describe lo que está sucediendo en la escena. Es una "pista narrativa de lo que sucede en pantalla, incluyendo acciones físicas, expresiones faciales, vestimentas, locaciones y cambios de escenas", tal y como explica la compañía.
Cabe aclarar, que por el momento, el modo "solo audio" llega en forma de actualización server-side y que no está disponible para todos. Habrá que esperar a que llegue a todos los smartphones, ya sean Android o iOS, aunque por el momento dicha llegada no tiene una fecha de despliegue oficial.