Neuquén acarició la hazaña en la Araucanía pero sigue reinando Río Negro

La delegación provincial cumplió un destacado papel y en la jornada final logró tres oros de los cuatro que perseguían los deportes de conjunto a través del vóley, en ambas ramas, y del básquet femenino. Sigue el maleficio de las finales para los chicos del fútbol.

Por Ricardo Galasso - galassor@lmneuquén.com.ar

Río Negro se consagró campeón de los 28º Juegos de la Araucanía que concluyeron esta tarde en Santa Rosa, La Pampa y otras ciudades por decimatercera vez repitiendo el logro conseguido el año anterior en Punta, Arenas en la Región de Magallanes. Por apenas cuatro puntos los vecinos superaron a a Neuquén que no le alcanzó para desplazarlo del reinado en la competencia binacional, pese a ser campeón en vóleibol, ambas ramas y básquet femenino. No obstante, la delegación neuquina avanzó un puesto respecto al año pasado.

Te puede interesar...

Así quedaron las posiciones finales: 1) Río Negro, 204 puntos; 2) Neuquén, 200; 3) Los Lagos, 167; 4) Chubut, 164; 5) Bio Bio, 163; 6) La Pampa, 157; 7) Los Ríos, 138; 8) Araucanía, 106; 9) Santa Cruz, 94; 10) Tierra del Fuego, 90; 11) Magallanes, 83; 12) Ñuble, 61; 13) Aysen, 53.

Neuquén consiguió después de mucho tiempo el título en básquet femenino. En el gimnasio del club All Boys, el equipo de Alejandro Sosa le ganó a Los Lagos, 52-49.

Federación de basquetbol de Neuquen on Twitter

En tanto que en vóleibol fue doblete de oro. En el gimnasio Racing de Eduardo Castex el seleccionado masculino de Leandro Gimeno superó 3-0 a Bio Bio con parciales, 25-20, 25-19 y 25-22.

Luis Sánchez on Twitter

Lo propio hicieron las chicas en el Polideportivo Butaló de Santa Rosa, frente a su clásico rival Río Negro tomándose revancha de la derrota de la edición y anterior en Punta Arenas. El equipo de Julio Castillo esta vez se impuso con parciales: 26-24, 25-16, 14-25 y 25-15.

El fútbol masculino, fue el único de los cuatro deportes de conjunto que estaban en instancias finales que no logró el oro ya que perdió en cancha de All Boys de Santa Rosa, con Bio Bio que lo derrotó por penales 4 a 2 tras igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario. El equipo que dirigió la dupla Fabián Zapata-José Gentili hizo un gran torneo pero falló en el cierre dónde se quedó con un hombre menos apenas se inició el juego por expulsión de Angel Lascano y en el segundo tiempo vio la roja Kevin Poblet. Lorenzo Barrera marcó el empate que llevó a la definición desde el punto del penal. Allí se lució el arquero Erick Burgos y fallaron Alexis Carrasco y Facundo Giménez.

En tanto las chicas del fútbol no pudieron con Santa Cruz y quedaron sextas.

Río Negro fue campeón en básquet masculino (le ganó la final a Bio Bio 81 a 68 y perdió la finales de vóleibol femenino y fútbol femenino, esta última ante Los Lagos por 4 a 1.

En las disciplinas individuales, Río Negro ganó en judo en ambas ramas y natación femenina.

LEÉ MÁS

Histórico: el ciclismo femenino obtuvo su primera medalla de oro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído