Histórico: el ciclismo femenino obtuvo su primera medalla de oro

La neuquina Abril Garzón ganó la competencia contrarreloj individual en los Juegos de la Araucanía.

La neuquina Abril Garzón obtuvo la primera medalla de oro en ciclismo femenino en los 28° Juegos de la Araucanía, que se lleva a cabo en la provincia de La Pampa. La deportista oriunda de Huinganco, se impuso en la prueba de los 8 kilómetros contrarreloj individual en la prueba que se desarrolló en General Acha.

Además en la jornada del martes hubo varias medallas de plata y de bronce en otras disciplinas. En los deportes colectivos, el fútbol masculino y las chicas del voleibol femenino -que vienen con puntaje ideal e invicto-, avanzaron a semifinales. También, aunque resignando algunos puntos, se metieron en la pelea por medallas el voleibol masculino y el básquet femenino.

Te puede interesar...

abril garzon ciclismo.jpg

El fútbol masculino venció a Aysen 4 a 0 y definirá el pase a la final con La Pampa, este miércoles por la tarde, en el mismo escenario. Los goles fueron anotados por Lorenzo Barrera, Esteban Cabrera y Diego Roller (2).

El vóleibol femenino espera rival tras vencer en set corridos a Ñuble (25-9, 25-18 y 25-11) y a Los Ríos (25-14, 25-18 y 25-18). Este miércoles cerrará la fase de grupos frente a Tierra del Fuego en esa ciudad, para definir posición final y rival en semis por la tarde ya en Santa Rosa.

También pelearán por la medalla las chicas del básquet femenino que tras perder el invicto por la mañana ante Araucanía (60-59), derrotaron en el segundo turno a La Pampa 59 a 44, en instalaciones del gimnasio de Estudiantes.

Todo esto fue en Santa Rosa, donde las chicas del fútbol femenino se quedaron afuera pese a la goleada sobre Aysen al que derrotaron 10 a 0 en la cancha La Barranca pero necesitaban hacerlo por 13 a 0. Las ganas y el esfuerzo que le pusieron no dejó reproches y el aplauso generalizado fue la mejor compensación.

Además de la medalla de Abril Garzón que fue la nota de la jornada, también el atletismo logró una presea de plata con la picunense, Agustina Moraga en el lanzamiento de la bala con una marca de 11,06 metros en la pista de Santa Rosa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído