El clima en Neuquén

icon
19° Temp
38% Hum
La Mañana Neuquén

Neuquén acompañará el confinamiento: "Esperamos el decreto para más precisiones"

Sin dar detalles de las restricciones que comenzarían desde el primer minuto del sábado, el Gobierno provincial anunció asistencias y créditos para distintos sectores económicos.

El Gobierno neuquino adherirá al confinamiento estricto, pero aún no se conoce las precisiones de esa adhesión ya que se aguarda las precisiones del decreto presidencial. Así se indicó este viernes por la tarde en una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno.

En el encuentro, en el que no hubo detalles de las medidas que comenzarían a regir desde el primer minuto del sábado por nueve días en todo el país, se anunciaron distintas asistencias y créditos para los sectores económicos de Neuquén, con una inversión de 2.840 millones de pesos.

Te puede interesar...

El ministro jefe Sebastián González sostuvo, secundado por el gobernador Omar Gutiérrez, que "estamos esperando el decreto". Indicó que "ustedes saben que ayer (jueves) hubo una reunión donde se consensuó una nueva estrategia ya que todo el país está en situación de rojo, que es la peor situación de alarma sanitaria".

ON - Conferencia Gobierno ministros (15).jpg

González recalcó que en la situación "obliga y comprometa la voluntad de todos los gobernadores para tomar las medidas necesarias para ralentizar la curva del COVID y poder descomprimir el sistema sanitario".

"Estamos a la espera del DNU, al que la provincia va a acompañar, pero aún no tenemos los detalles", indicó el funcionario provincial.

CONFERENCIA 21-05 - Sebastián González.mp4

Al mismo tiempo el gobernador Omar Gutiérrez indicó que "es necesario bajar la circulación, ser solidario con el sistema sanitario". Y agregó: "Tenemos que ganarle al tiempo con tiempo, para superar este COVID 2".

"Hoy más que nunca tenemos que profundizar nuestros hábitos y costumbres que aprendimos el año pasado", insistió el mandatario provincial.

ON - Conferencia Gobierno ministros (19).jpg

"Es un momento triste, complejo y difícil desde que llegó el COVID a Neuquén", enfatizó el gobernador que reiteró que se realiza un monitoreo constante de la evolución de la pandemia en la provincia.

El gobernador estuvo acompañado, además de González, por los ministros de Deportes, de las Culturas, de Economía, y de Desarrollo Social, como también del secretario de Gobiernos Locales.

CONFERENCIA 21-05 - Omar Gutiérrez.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario