{# #} {# #}
El secretario de Finanzas de la Municipalidad de Neuquén, Fernando Schpoliansky, anunció que este viernes se pagará la primera cuota del salario anual complementario, aguinaldo, a los trabajadores municipales.
El contador dijo que este viernes 18 se abonará el pago a los trabajadores de planta permanente y los contratados, mientras que el último día hábil del mes lo harán secretarios, intendentes, coordinadores y subsecretarios que componen la plata política.
En LU5, Schpoliansky explicó este miércoles que el pago del aguinaldo se hará con recursos propios, sin apelar a ninguna asistencia, ya que la Municipalidad cuenta con este flujo financieros para afrontar la totalidad de este pago en una sola cuota.
El funcionario municipal anunció que habrá un beneficio para los sectores económico más golpeados por la pandemia y confirmó que se eximirá de la licencia comercial por tres meses y una condonación de deudas desde marzo del 2020 a los afectados.
"El sector hotelero tuvo en 2020 una caída de ingresos de entre el 85% y el 90% respecto al 2019. Hay sectores mucho más golpeados que otros. Claramente hubo una merma significativa de ingresos que no les permitió mantener su estructura de costos", afirmó.
Schpoliansky explicó que la eximición se pensó hasta el mes de septiembre estimando que el plan vacunación que lleva adelante la provincia tendrá un impacto positivo en la ciudad. "Creemos que podría comenzar la reactivación económica, mientras tanto seguiremos acompañándolos", aseguró.