{# #} {# #}
La noticia se conoció a través de las redes sociales del gobernador Omar Gutiérrez, quien sostuvo que es “ un jueves muy especial, lleno de esperanza, porque esta tarde superamos la colocación de 300.000 dosis de la vacuna contra el COVID”.
Insistió en que "sigamos cuidándonos entre todos y todas porque juntos vamos a salir adelante".
Más temprano sostuvo que “en la provincia de Neuquén 9 de cada 10 neuquinos y neuquinas, de 60 años para arriba y sin límite de edad, ya han sido vacunados” al menos con la primera dosis de la vacuna.
Además de las dosis aplicadas al 90% de esa franja etaria, el programa arroja otros datos alentadores en la lucha contra la pandemia. A tal punto que, “si se toma a la población comprendida entre 40 y 60 años de edad, 6 de cada 10 han sido vacunados”, dijo el gobernador en declaraciones periodísticas.
Gutiérrez destacó que incluso hay localidades que superan a ese 35% de promedio provincial. “Por ejemplo, el 50% del pueblo de Vista Alegre ya fue vacunado al menos con la primera dosis”, destacó y dijo que lo mismo sucede en Junín de los Andes, Villa La Angostura y Villa Traful.
Desde el ministerio de Salud se informó que hasta este jueves por la tarde ya se habían vacunado 20.722 docentes y no docentes en toda la provincia de Neuquén. Esto significa el 89 por ciento de los 23.242 integrantes del sector que se registraron oportunamente como personal esencial de la educación.
La ministra de Educación, Cristina Storioni, indicó tiempo atrás que “la vacuna no es obligatoria. O sea, hay muchos docentes y no docentes que no se inscribieron o tienen dudas y por eso seguimos trabajando con esa población, junto con el Ministerio de Salud, para que todo el personal docente y no docente que trabaja dentro del sistema educativo tenga su vacuna”.
En la jornada del viernes continuará el plan de vacunación en Neuquén capital sólo con turno designado en los dispositivos de Ruca Che y el colegio Don Bosco. Estará destinado a personas mayores de 45 años y aquellas personas mayores de 18 años con factores de riesgo.
Según se informó por las redes oficiales en el Ruca Che se vacunará en el horario de 8 a 12, mientras que en el Don Bosco se llevará a cabo de 9 a 13 horas.