{# #} {# #}
Neuquén es la segunda capital de provincia con menos habitantes por cada antena transmisora de datos montada en su jurisdicción. La ciudad tiene una antena cada 1.115 habitantes.
El gobierno municipal consideró que el gran despliegue de antenas en la capital neuquina se debe a su política tendiente a “llevar conectividad libre y gratuita a todos los barrios y entidades sin fines de lucro”.
El secretario de Modernización, Javier Labrin, dijo que a fin de año la ciudad contará con 250 puntos de conectividad inalámbrica.
Lo hizo en la inauguración del punto 232 en la plaza Prefectura Naval Argentina del barrio Canal V, uno de los espacios públicos más concurridos de ese sector de la capital.
El 25 por ciento de los espacios recreativos de la capital provincia tiene wifi. El secretario de Modernización adelantó que el año que viene el plan de conectividad municipal avanzará sobre los sitios de esparcimiento en los distintos barrios.
“En la ciudad tienen conectividad gratuita todas las comisiones vecinales, las bibliotecas populares, 15 ONG vinculadas al tema de la discapacidad y los tres museos administrados por la Municipalidad”, apuntó Labrin.
El presidente de la comisión vecinal de Canal V, Luis Sánchez, consideró que la inauguración de un punto de acceso libre y gratuito al wifi en su barrio “es de muchísima importancia para los vecinos. Funciona cerca el Centro de Deportes y por la plaza pasan muchísimos chicos, que se pueden ver hasta la madrugada”.