El clima en Neuquén

icon
Temp
89% Hum
La Mañana casos

Neuquén duplicó su pico histórico de casos en un día: 2.463

El ministerio de Salud reportó la cifra este miércoles por la tarde. Los activos superaron la barrera de los 7.300 casos.

Salud informó este miércoles que los casos positivos por COVID en las últimas horas fueron 2.463, una cifra que duplica el pico histórico de toda la pandemia, que se se había registrado en mayo último y que había sido de 1.229.

El reporte indica, además que hubo una muerte por coronavirus, mientras que 361 pacientes recibieron el alta médica tras superar el virus.

Te puede interesar...

Con esta novedad, los casos activos en la provincia de Neuquén superó la barrera de los siete mil contagios. En total son 7.348.

La situación se da en medio de una escalada exponencial de casos positivos en Neuquén en la última semana, que supera lo ocurrido en el peor momento de la primera y la segunda ola del COVID en la provincia.

mis Laboratorio Central analis covid Neuquén (3 (4).JPG

La situación ciudad por ciudad

En la jornada de este miércoles se reportaron 1.274 casos nuevos de COVID en Neuquén capital, 187 en Chos Malal, 153 en Zapala, 149 en Plottier, 125 en Villa La Angostura, 90 en San Martín de los Andes, 69 en Cutral Co, 56 en Piedra del Águila, 51 en Plaza Huincul, 49 en Senillosa, 25 en Picún Leufú, 24 en Junín de los Andes, 23 en San Patricio del Chañar, 20 en Andacollo, 17 en Rincón de los Sauces, 11 en Villa Pehuenia, 10 en Aluminé.

Ocho casos se reportaron en Mariano Moreno y Las Ovejas, seis en Chos Malal, cinco en Añelo, cuatro en Caviahue-Copahue. Dos contagios se registraron en las localidades de Villa El Chocón, Las Lajas, El Cholar, Manzano Amargo y un caso en Villa Traful, Vista Alegre, Taquimilán, Chorriaca, Buta Ranquil, Los Miches y El Sauce.

La localidad con más casos activos es Neuquén capital con 4.496, le siguen Plottier con 528, Villa La Angostura con 341, Chos Malal con 296, Centenario con 287, Zapala con 257, San Martín de los Andes con247, Cutral Co con 234, Plaza Huincul con 143.

Con menos de cien casos activos se encuentran las localidades de Senillosa con 99, Piedra del Águila con 73, Picún Leufú con 66, Junín de los Andes con 47, Rincón de los Sauces con 43, San Patricio del Chañar con 32, Villa El Chocón con 24, Andacollo con 23. Además 19 localidades cuentan con menos de 10 casos activos en la provincia.

Unidad Covid Castro Rendón

Las camas no se mueven

Según el reporte, la ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia continúa en un 71 por ciento. Hasta este miércoles por la noche había 33 pacientes internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), seis pacientes en la sala intermedia y 39 en la sala general. En tanto, son 7.270 los neuquinos que están en sus hogares bajo tratamiento ambulatorio.

Las autoridades sanitarias destacaron que la mayoría de quienes se encuentran internados son personas que no se han vacunado o tienen sus esquemas incompletos. "Es clave la vacunación para evitar llegar a cuadros más graves", destacaron.

La cantidad de casos positivos en Neuquén alcanzó los 128.723, de los cuales 119.041 son personas que se recuperaron .

El objetivo de las autoridades es avanzar con la campaña de vacunación, ya sea con esquemas incompletos y de refuerzo a toda la población, ante el avance de la nueva variante Ómicron.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario