{# #} {# #}
El reparto de Adelantos del Tesoro Nacional (ATN) de la administración de Mauricio Macri tiene a Neuquén en el cuarto lugar del ranking de provincias, por debajo de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Jujuy, considerando los primeros ocho meses del año en curso.
Según los números oficiales a los que accedió este medio, el gobierno que encabeza Omar Gutiérrez recibió desde enero 380 millones de pesos de ATN.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se refirió al reparto de los fondos discrecionales con la intención de rebatir las críticas opositoras respecto del destino de los mismos con preferencia por los gobernadores amigos de la Casa Rosada.
De los $3082 millones que se repartieron en ATN entre enero y agosto, cerca de la mitad ($1554 millones) fue para municipios. Y de esa porción de la torta, los jefes comunales de Cambiemos recibieron $579 millones, contra $590 millones de los distritos gobernados por el FpV-PJ y $385 millones de los de otros partidos.
De los $1527 millones destinados a las provincias, $766 millones fueron para gobernadores de Cambiemos, $291 millones para los del FpV-PJ y $470 millones para los de otros signos.