Neuquén está en el top 10 del reparto de obras urbanas

Son fondos discrecionales de la Nación.

Neuquén.- Neuquén aparece entre las 10 provincias mejor surtidas con plata para obras de urbanización por la Nación. La distribución de esos fondos es discrecional. Para su llegada a estas latitudes de un caudal de plata mayor al de otros estados más poblados traccionaron los posicionamientos políticos del intendente Horacio Quiroga, radical cómodamente ensamblado en Cambiemos, y del gobernador Omar Gutiérrez, emepenista aliado incondicional del presidente Mauricio Macri.

El portal Infobae reveló la nómina de las 10 provincias con mejor asignación de fondos de la Secretaría de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior. Tres son gobernadas por Cambiemos, cuatro por el peronismo cercano a la Casa Rosada, una por el socialismo y dos por partidos provinciales.

Buenos Aires recibirá este año un total de $9119 millones para obras urbanas; Salta, $3264 millones; Mendoza, $2582 millones; San Juan, $2377 millones; Córdoba, $2159 millones; Santiago del Estero, $2115 millones; Jujuy, $1859 millones; Santa Fe, $1859 millones; Entre Ríos, $1765 millones, y Neuquén, $1259 millones.

El Gobierno presupuestó este año $36.553 millones distribuidos en 552 obras, de las cuales 489 están en ejecución, según la información de la cartera de Interior.

Plata de afuera y del presupuesto

Los fondos para las obras que reparte la Secretaría de Infraestructura Urbana provienen de créditos del BID, del Banco Mundial, de la CAF y del presupuesto que el Ministerio del Interior para las obras urbanas. La titular de la repartición, Marina Klemensiewicz, estuvo hace 10 días en Neuquén para inaugurar un centro comunitario en Valentina Sur.

LEÉ MÁS

Nación expropiará villas y Neuquén postuló una suya

Levantarán edificios en el sector de Nación de la U9

Construirán más de mil casas en la ciudad en 2018

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído