Neuquén fue segunda en el Campeonato Argentino de Patín

La federación quedó por detrás de Mar del Plata tras sumar trece oros, doce platas y tres bronces.

Neuquén.- La Federación Neuquina de Patín cerró el 2015 de la mejor manera: metiéndose entre los mejores tres equipos de Argentina. El aporte de sus figuras, Maira Arias y Victoria Rodríguez López, se sumó al gran semillero de chicos y chicas que le posibilitaron a la provincia salir segunda en el medallero final del Campeonato Argentino de Federaciones, que se disputó el fin de semana en el patinódromo Adalberto Lugea de Mar del Plata.

Arias, del club Alta Barda, este año fue campeona panamericana en los Juegos de Toronto (Canadá) en los 10 mil metros a los puntos, y Victoria Rodríguez López, del Club Alemán, fue medalla de bronce en la prueba al circuito en el reciente Mundial de China Taipéi. A las referentes del patín local se les sumó un semillero de pibes que desde hace años viene empujando desde abajo para posibilitar que, en la actualidad, Neuquén sólo esté por detrás de la Asociación Marplatense de Patín.

28 preseas sumó la federación en total. Fueron trece medallas de oro, doce de plata y tres de bronce. Maira ratificó que es la principal referente del país en las pruebas de larga distancia, y Victoria vuelve a reinar en las de velocidad, después del envión que logró en el Mundial, regresando al podio.

4 medallas de oro ganó Maira Arias, ratificando su gran año tras obtener una dorada en Toronto.

Bañados en oro

La delegación neuquina, en total, sumó trece medallas de oro, doce de plata y tres de bronce. Del certamen nacional participaron seis federaciones y Neuquén finalizó segunda, mejorando notablemente su actuación de 2014, ya que el año pasado la delegación provincial había logrado dos oros y terminó tercera entre cinco participantes.

En cuanto a las actuaciones individuales, Maira volvió a tener un gran torneo ganando cuatro preseas doradas, en 1000 y 10.000 metros por eliminación, 10 metros combinados y 7 mil a los puntos y punto extra. Además, logró plata en los 300 metros contrarreloj y en los 500 metros. Por su parte, Victoria Rodríguez López obtuvo un oro en los 300 contrarreloj y también en los 500 metros.

Medallero

El resto de los oros fueron para Francisco Reyes Petrelli, en 300 c/reloj (Juveniles); Benjamín Gader Baca Cau, en 500 metros (Quinta); Eluney Caffaro, en 400, 1000 y 1500 m a los puntos (Quinta); Lucía Monge, en 100 m (Quinta): Joaquín Rioseco, en 1500 mts, a los puntos (Sexta).

Las de plata: Benjamín Gader Baca Cau, en 200 m, 1500 m a los puntos y 3000 por eliminación (Quinta); Martina Zapata, en 500 m y 1500 m a los puntos (Cuarta); Paula Resoaglia, en 200 m (Cuarta); Eluney Caffaro, en 100 m (Quinta); Oriana Mancilla, en 400, 1000 y 1500 a los puntos (Quinta).
Hubo bronce para Reyes Petrelli en los en 500 metros (Juveniles); Oriana Mancilla, en 100 m (Quinta), y Joaquín Rioseco en los 1000 metros (Sexta).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído