El clima en Neuquén

icon
17° Temp
46% Hum
La Mañana inmunidad

Neuquén inicia la inscripción para las vacunas a niños a partir de los 3 años

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que los pequeños de entre 3 y 12 años también podrán acceder a una dosis de la vacuna.

Con el objetivo de alcanzar la inmunidad colectiva, el gobierno de la provincia de Neuquén anunció el inicio de la inscripción para que los niños de entre 3 y 12 años accedan a una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Las familias interesadas podrán anotar a sus hijos a través de la página web del Ministerio de Salud de la provincia.

A través de sus redes sociales, el gobernador Omar Gutiérrez anunció la novedad y aseguró que se trata de una noticia muy esperada por las familias de Neuquén. Los avances en el plan de vacunación, con más de 850 mil dosis aplicadas a adolescentes y adultos, permitieron avanzar con la población de menor edad.

Te puede interesar...

"¡Juntos alcanzaremos la anhelada meta de la inmunidad colectiva!", sostuvo el mandatario provincial en relación al objetivo del gobierno de inmunizar, al menos, al 75% de la población de la provincia para generar un grado de inmunidad que reduzca el impacto de la pandemia.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1444419684900773891

"La inscripción nos permite organizar y trabajar en base a la cantidad de neuquinos y neuquinas que desean vacunarse, lo cual no significa que los turnos se brinden de manera automática una vez completado el formulario", informaron desde el Ministerio de Salud de la provincia.

La posibilidad de vacunar a la población pediátrica surgió a partir de la llegada de vacunas de otros laboratorios, con fórmulas aprobadas para los menores de edad. Hasta ahora, los más jóvenes en ser vacunados eran los niños y adolescentes de entre 12 y 17 años. El plan de vacunación comenzó con aquellos segmentos de la población que eran considerados como priorizados, por tener alguna discapacidad o una enfermedad previa que los convirtiera en pacientes de riesgo. A partir de la llegada de nuevas partidas de vacunas, los mayores de 12 años sin enfermedades también accedieron a una dosis.

Las familias que quieran anotar a los niños de tres años o más para que se apliquen una dosis de la vacuna contra el coronavirus podrán ingresar al siguiente enlace y esperar por un turno para acceder a los dispositivos de vacunación que funcionan en la capital y en distintas localidades del interior neuquino.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario