El clima en Neuquén

icon
15° Temp
44% Hum
La Mañana Neuquén

Neuquén, la ciudad más calurosa según el Servicio Meteorológico Nacional

La ola de calor no afloja en la ciudad y este viernes la temperatura alcanzó los 39 grados centígrados. ¿El finde sigue caluroso?

El verano pegó fuerte en la ciudad de Neuquén on una ola de calor que se extendió por varios días en enero y que se renovó en febrero. Este viernes, Neuquén se convirtió en la ciudad más calurosa del país, superando a varias capitales del norte del país, como Catamarca y La Rioja, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Live Blog Post

38,2°C a las 6 de la tarde

Las nubes ganaron un poco de protagonismo sobre el horizonte neuquino, lo que permitió respirar un poco del intenso sol y que la temperatura bajara un par de décimas al menos. La proyección para las próximas horas prevé que seguirá siendo un día pesado, y en horas de la noche se mantendrá las condiciones.

Se pronostica que para las 22 horas en Neuquén, el termómetro marque alrededor de 33°C, y a medianoche siga en los 30°C. Va a ser una larga noche de verano.

Calor (12).JPG

Live Blog Post

Hidratarse es clave

A las 17 horas, el termómetro en Neuquén se mantenía en los 39°C. El podio de las ciudades capitales más calurosas se completaba con San Juan y San Fernando del Valle de Catamarca con 38,4°C y 38,2°C.

Quienes estaban en la costa rionegrina, disfrutando de las playas de Las Grutas, gozaban de una tarde con 37,8°C.

controles policia playa las grutas rio negro

Mientras quienes estaban en la zona cordillerana, en Chapelco el termómetro marcaba 27,6 grados centígrados a las 5 de la tarde de este viernes.

Live Blog Post

Casi 40°C

A las 16, la escala mercurial siguió su derrotero rumbo a la máxima prevista para este viernes. El termómetro marcaba 39°C en Neuquén.

Embed

Live Blog Post

Calor a pleno

A las 14, el termómetro marcó en Neuquén 36 grados, temperatura que se mantendría durante buena parte de la tarde de este viernes.

Fue el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el que difundió el ranking de calor en las diferentes ciudades del país y ubicó a Neuquén y a San Antonio Oeste primeros, con 36 grados en ambas ciudades.

ranking neuquen.JPG

Debajo de Neuquén se encuentra Maquinchao, en Río Negro, con 35.8 grados; luego San Fernando del Valle de Catamarca, con 35.6 grados; y Las Lomitas en Formosa, con 35 grados.

El ranking de calor del Servicio Meteorológico Nacional ubicó en el siguiente lugar a la ciudad de San Juan, donde a las 14 se registraron 34.6 grados; y luego a a San Rafael, en Mendoza, con 34,5 grados.

Pronóstico

Las altas temperaturas siguen presentes en Neuquén. El calor sofocante continuará este viernes, con registros similares a los del día previo. Para el fin de semana, sin embargo, el pronóstico del tiempo indica que bajará la temperatura y serán días con tiempo agradable.

"Hacia la noche del viernes aire frío con descenso de la temperatura durante el fin de semana. Caluroso el lunes. Inestable. Dominan las condiciones de buen tiempo la próxima semana con días cálidos", indica la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

El organismo regional adelantó que para este viernes a la mañana se espera cielo despejado. La temperatura mínima prevista es de 24 grados y la máxima de 26, con ráfagas de 33 kilómetros por hora.

Rio Calor.jpg

A la tarde se prevé que el cielo continuará despejado, con una temperatura mínima de 27 grados y una máxima de 38. Hacia el atardecer se espera que el cielo continúe mayormente cubierto, con una mínima de 33 grados y una máxima de 38., con ráfagas de hasta 41 km/h. A la noche el cielo seguirá con algunas nubes, con una temperatura mínima de 24 grados y una máxima de 34. El viento rondaría los 26 km/h. y las ráfagas alcanzarían los 49 km/h.

El fin de semana en Neuquén

Según el pronóstico de la AIC, para el fin de semana se espera un respiro del calor y días con temperaturas agradables. El sábado el cielo estará parcialmente nublado durante el día. Según la AIC, la mínima prevista es de 22 grados y la máxima de 24. Por la noche, se prevé que continuará el cielo despejado, con una mínima de 28 grados y una máxima de 32. También se esperan ráfagas de viento de 41 km/h.

El domingo seguirán estas condiciones, con cielo con algunas nubes. Durante el día se prevé una mínima de 17 grados y una máxima prevista en 32 grados, con ráfagas de 36 km/h. Por la noche el cielo continuará con algunas nubes, con una mínima de 26 y una máxima de 30 grados.

Para el inicio de la próxima semana se espera la vuelta del calor sofocante, con cielo inestable. La temperatura máxima prevista para el lunes es de 39 grados, con ráfagas de viento que rondarán los 47 km/h.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario