{# #} {# #}

ver más

Neuquén reportó catorce muertes por COVID en el arranque de julio

De acuerdo al informe de Salud son 1979 fallecimientos durante la pandemia. Además se informó 291 nuevos casos por COVID.

La provincia de Neuquén tuvo este jueves 14 muertes por COVID al tiempo que se reportaron 291 nuevos contagios. Durante toda la pandemia ya fallecieron 1.979 pacientes, de acuerdo al reporte del Ministerio de Salud de la provincia.

En tanto que las camas de terapia intensiva se encontraban en un 98% de ocupación con 141 pacientes en la Unidad de Ciudados Intensivos (UTI), 21 personas alojadas en terapia intermedia y 228 en sala general.

Además hay 14 personas en el Espacio Duam, donde se montó un hospital de campaña para la atención de pacientes en estado leve y 2.007 personas como pacientes ambulatorios, es decir, que están recuperándose del virus en sus casas.

En total durante todos estos meses de pandemia se contagiaron 104.365 personas en todo Neuquén, lo que implica casi el 15% de la población total.

Además, este jueves hubo 363 personas que se recuperaron del virus y en total, la provincia lleva 99.975 pacientes que pudieron superar el virus favorablemente.

Detectar (7).JPG

En cuanto a los casos activos en todo el territorio neuquino, había 2.411.

Los casos positivos de este jueves se registraron en Neuquén capital, 90; 30 en San Martín de los Andes, 28 en Centenario, 24 en Plottier, 17 en Buta Ranquil, 15 en Zapala, 14 en Añelo, 12 en Chos Malal y Picún Leufú, 11 en Cutral Co, 8 en Rincón de los Sauces y 6 en Junín de los Andes.

Tres casos nuevos se registraron en Plaza Huincul y Las Lajas; dos en Senillosa y Taquimilán.

Las localidades de San Patricio del Chañar, Andacollo, El Cholar, Tricao Malal, Vista Alegre, El Huecú, Caviahue-Copahue y El Sauce sumaron un caso positivo cada una.

Unidad Covid Castro Rendón

Neuquén capital es la ciudad con más casos activos, con 1130. Después le siguen Plottier con 208, Centenario con 181, Cutral Co con 123, San Martín de los Ande con 113, Zapala con 74, Rincón de los Sauces con 71, Senillosa con 54, Añelo con 52, Villa La Angostura con 51, Plaza Huincul con 49, Chos Malal con 43, San Patricio del Chañar y Picún Leufú con 40 cada una, Buta Ranquil 28 y Junín de los Andes con 25.

La situación epidemiológica de Neuquén empezó a mejorar con la baja de los casos y las muertes diarias, pero aún el nivel de ocupación de camas es alto. Y, además, preocupa las variantes del COVID como la cepa Delta.

Se sigue implementando el dispositivo DetectAr para los hisopados en los pacientes que tengan síntomas compatibles con el virus, y el gobierno neuquino sigue de cerca los controles preventivos para evitar contagios y la circulación de nuevas cepas por las fronteras.

Te puede interesar