Neuquén será la sede del campeonato Argentino de Wakeboard

Será este fin de semana y contarán con más de 80 participantes. Se realizará en el parque acuático "La Perla" de Valentina Sur.

Este fin de semana, la ciudad será anfitriona de una nueva fecha del Campeonato Argentino de Wakeboard organizado por la Federación Argentina de Esquí Náutico y Wakeboard (FADEW).

La competencia se llevará a cabo en el parque acuático "La Perla" de Valentina Sur a partir de las 10 y contará con la participarán de más de 80 "raiders" provenientes de distintos puntos del país.

La inscripciones cierran mañana por la noche

Ignacio Ansorena, responsable y desarrollador del complejo, explicó que hasta el momento hay "más de 80 competidores de distintas provincias como Corrientes, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y también de Chile, por lo que notamos una expectativa muy buena por parte de los participantes". Mañana por la noche cierran las inscripciones.

El wakeboard consiste en la destreza que tenga "un 'raider' para saltar los distintos obstáculos acuáticos.

En esta ocasión, los participantes lo harán en modalidad 'freestyle' y los jueces será los encargados de fiscalizar el tipo de salto, cómo es la caída, la continuidad y el enlace del 'hit' para luego llegar a una puntuación.

Aquellos que deseen anotarse en las categorías mujeres, amateur y máster-pro deben ingresar al sitio oficial del Campeonato Argentino de Wakeboard Cable (www.cablewakeboard.net), donde se puede acceder a toda la información o también a través de la página de la FADEW.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído