{# #} {# #}
A su vez, el organismo sanitario provincial se informó el fallecimiento de dos personas por casusas relacionadas al virus COVID-19 en las últimas 24 horas, totalizando 804 muertos por la enfermedad desde el inicio de la emergencia sanitaria. Los fallecidos fueron una persona de Neuquén capital y otra de la localidad de Plottier.
Además, se reportaron 166 nuevas personas recuperadas: 85 personas de Neuquén capital, 17 personas de Cutral Co, 11 personas de Las Lajas, 10 personas de San Patricio del Chañar, 7 personas de San Martín de los Andes, 6 personas de Plottier, 6 personas de Junín de los Andes, 6 personas de Aluminé, 5 personas de Plaza Huincul, 5 personas de Zapala, 2 personas de Villa Pehuenia, 1 persona de Picún Leufú, 1 persona de Rincón de los Sauces, 1 persona de El Cholar, 1 persona de Centenario, 1 persona de Loncopué y 1 persona de Añelo.
Con relación a los nuevos positivos, la mayoría se concentró en Neuquén capital con 52 contagiados y le siguen: 26 en Junín de los Andes, 14 en Zapala, 14 en Aluminé, 11 en San Martín de los Andes, 10 en Rincón de los Sauces, 7 en Cutral Co, 6 en Plottier, 3 en Las Lajas, 3 en Piedra del Águila, 3 en Picún Leufú, 2 en Loncopué, 2 en San Patricio del Chañar, 1 en Plaza Huincul, 1 en Centenario, 1 en Villa Pehuenia.
Las personas recuperadas según los datos oficiales son 98 mujeres y 68 varones, cuyas edades oscilan entre 6 meses y 84 años.
En la actualidad, hay 2.264 personas contagiadas que permanecen con el virus activo. El número total de contagiados desde el inicio de la pandemia es de 38.139 personas y el de personas que superaron el virus alcanza la cifra de 35.071 al día 19 de diciembre.
Actualmente, en la provincia de Neuquén se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en distintas localidades.