{# #} {# #}

ver más

Neuquén sumó 56 pacientes de COVID-19 y tres muertes

En la provincia, ya son 1221 las víctimas fatales por la enfermedad. Los casos activos en todo el territorio neuquino son 2748.

Con los 56 nuevos casos de coronavirus registrados este sábado, la provincia de Neuquén alcanzó los 66.434 contagiados desde el inicio de la pandemia. En tanto, se confirmaron tres nuevas muertes como consecuencia de los efectos del COVID-19, con lo que ya son 1221 las víctimas fatales por la enfermedad, de acuerdo con la información del Ministerio de Salud de Neuquén.

Los casos activos en todo el territorio neuquino son 2748 y la ciudad de Neuquén es la que más personas contagiados tiene, con 961, y le sigue San Martín de los Andes con 643. No obstante, estos números significan una leve baja con respecto al día anterior.

Además, en la jornada del sábado se recuperaron 315 pacientes, con lo cual el total de recuperados en la provincia ascendió a 62.465, de acuerdo al reporte oficial del Ministerio de Salud de Neuquén.

La mayor cantidad de casos positivos registrados fueron en la ciudad de Neuquén con 14; en tanto hubo 12 en Junín de los Andes y 6 en San Martín de los Andes. En Villa La Angostura se sumaron 5 personas contagiadas, siguiendo Cutral Co en cantidad con tres casos, al igual que El Huecú. En Rincón de los Sauces, Plaza Huincul, Chos Malal, Plottier y Huinganco se contaron dos casos en cada localidad. Con apenas un caso están Centenario, Aluminé y Andacollo.

La ocupación de camas de terapia intensiva se mantiene estable con respecto a ayer viernes, ubicándose en 75,6%, con 75 pacientes en la Unidad de cuidados Intensivos (UCI), que son los que necesitan asistencia respiratoria mecánica, otros cuatro pacientes en terapia intermedia y 146 personas internada en sala general.

Además, el informe reporta que hay 2523 pacientes ambulatorios, que son los que se recuperan favorablemente del virus en su domicilio, con el seguimiento de Salud Pública.

Te puede interesar