Neuquén tendrá 14 salas de cine a partir de octubre

Avanza el nuevo complejo con seis pantallas en la zona norte.

Hernan Gil

gilh@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- El mapa de los cines neuquinos está a punto de cambiar. Finalmente se confirmó que el próximo 23 de octubre se inaugurará el complejo de la cadena Cinemark en el Alto Comahue Shopping, ubicado en Doctor Ramón y Ruta 7. Así sumará seis salas a las ocho disponibles en la capital neuquina (siete de Village Cines y la sala del Cine Español).

El nuevo espacio de entretenimiento contará con seis salas, cinco para 120 personas cada una y una sala XD.

Te puede interesar...

En el último caso, se trata de una pantalla gigante que va del piso al techo, con disponibilidad para exhibir películas tanto 2D como 3D en formato digital. Esta sala tendrá una capacidad superior de butacas y contará con cerca de 20 asientos con el sistema D-Box, programadas para moverse con la película.

El nuevo complejo de cines tendrá muchas comodidades y se sumará a la oferta creciente que hay en la ciudad de Neuquén en la actualidad.

Control personalizado

Este sistema de movimiento cuenta con la posibilidad de generar una auténtica experiencia individual, ya que las butacas se mueven de forma independiente y no conjuntamente con toda la fila como sucede en el 4D.

Además, cuenta con tres niveles de intensidad para que el espectador la controle a su gusto. De hecho, tiene la posibilidad de apagar el sistema en cualquier momento. Las butacas están ubicadas en el sector central de la sala, consideradas las mejores ubicaciones, y se activan sólo si estas fueron adquiridas por un espectador.

La obra del nuevo complejo se realiza desde hace un tiempo en la zona del Alto de la ciudad y estuvo a cargo de la desarrolladora del shopping, IRSA. Tras finalizarse la obra, la firma Cinemark ingresó a la obra para montar el complejo.

Además, el nuevo sector del shopping tendrá más sanitarios, cocheras que actualmente están pegadas a la barda para un ingreso más directo y construirán un amplio vestíbulo que promete ser el nuevo lugar de encuentro de cientos de jóvenes.

Shopping Alto Comahue

Presentación

Desde la empresa esperan que la apertura se realice con una presentación -antes de su estreno comercial- de la esperada película biográfica sobre Freddy Mercury y Queen: Bohemian Rhapsody. La cinta está protagonizada por Rami Malek, Gwilym Lee, Ben Hardy y Joseph Mazzello.

La película se centrará en el concierto Live Aid realizado en 1985, el punto final del film que comenzará con los inicios del cuarteto londinense. Ben Hardy (Roger Taylor), Gwilym Lee (Brian May) y Joe Mazzello (John Deacon) fueron los actores elegidos para conformar el resto del conjunto de rock.

cines coto

1000 butacas

Son las que se sumarán a la oferta que ya hay en la región, con la construcción de este nuevo complejo de cines en la zona norte de la ciudad. La ampliación de la capacidad permitirá una mejor calidad de servicio para la comunidad neuquina.

Un gran polo hotelero en la zona

El corredor vehicular Dr. Ramón-Leloir se convertirá en el polo hotelero de la ciudad en los próximos años. El Hilton, que se está construyendo en Avenida Argentina y Dr. Ramón, fue el puntapié para una serie de inversiones que ya están en marcha para esta zona y que la convertirán en el epicentro de hoteles de categoría de toda la capital. En la esquina de Leloir y Buenos Aires se levantarán dos hoteles de la cadena Fën. Uno de ellos será un Esplendor, conocido por sus características de hotel boutique, y el otro, Dazzler. Entre ambas construcciones se completarán 60 mil metros cuadrados nuevos sobre Leloir.

También está prevista una serie de inversiones inmobiliarias importantes para toda la zona norte de la capital que hasta hace pocos años eran parte del paisaje de la barda neuquina. Una parte del predio que ocupaba el viejo Círculo de Suboficiales del Ejército se vendió a dos empresas privadas, una de ellas vinculada a una firma de electrodomésticos y hoteles, por lo que se espera que también en ese punto de la Avenida Argentina se levante otro emprendimiento inmobiliario.

Se viene el 4D en la cadena Village

La cadena Village tiene en marcha el proyecto que ofrece movimientos de sincronización en las butacas y efectos como viento, burbujas y luces que interactúan con la película que se exhibe.

Desde la cadena Village confirmaron el proyecto, pero no detallaron la fecha de instalación. La empresa ya cuenta con tres salas con tecnología 4D en el país (Buenos Aires y Rosario) y el objetivo es extender el sistema a otros puntos, como Mendoza y Neuquén.

Village confirmó la llegada del sistema 4D, pero la fecha está en suspenso.

Si bien la decisión está tomada, aún se analizan detalles técnicos para la instalación en esta ciudad. El sistema 4D ofrece movimientos en las 104 butacas de la sala (arriba, abajo, atrás, adelante y lateral) y, además, la tecnología E-motion permite provocar sensaciones como rocío de agua, impacto de aire y vibración en asiento y respaldo.

En tanto, los efectos de la sala disponibles son viento, luz y aromas. Todas las opciones interactúan con la película que estén proyectando en ese momento.

LEÉ MÁS

El sistema 4D, listo para desembarcar en los cines locales

Hacete la película: el cine del Alto Comahue abre a fin de año

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído