Con la inauguración de "la torre BPN", Neuquén tendrá su primer edificio inteligente construido en pleno centro. El acto se realizará mañana con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez.
La obra tiene una superficie de 10.500 metros cuadrados en once pisos y cuya inversión fue de 189 millones de pesos. Se enmarca en las construcciones que se denominan “smart building” o edificio inteligente, ya que todos sus elementos serán monitoreados por medio de un sistema computarizado de gerenciamiento del edificio, denominado “BMS Building Manager System”.
El edificio, cuya construcción comenzó en julio de 2014, cuenta con subsuelo para 70 vehículos, 20 bicicleteros, salas de capacitación y auditorio para 200 personas, espacios abiertos de trabajo con capacidad para 50 puestos por piso, comedor y deck, 25 salas de reunión, espacios de reunión informal en cada piso, patios de aire y luz, certificación normas LEED, conexión con la casa matriz y nuevas sucursales, parasoles para regulación de la luz y el calor y sistema de detección de incendios, entre otras características destacadas.