ver más

Neuquén vuelve a ser escenario de TV con Rock a la Carta

Emiliano "Chyky" Silvero iniciará su recorrido patagónico en la ciudad con Puel Kona y Dorsal, luego recorrerá la provincia entrevistando músicos populares a nivel nacional.

Neuquén vuelve a ser elegida como escenario de una producción audiovisual. En esta oportunidad no solo por sus paradisíacos paisajes, sino también por su cultura. En una breve visita a la ciudad, el conductor bonaerense, Emiliano "Chyky" Silvero, contó que viajó para ultimar detalles de las emisiones de su ciclo "Rock a la carta", que piensa grabar en la provincia. El primer tramo será en Capital e incluirá charlas "descontracturadas" con las bandas Puel Kona y Dorsal. El recorrido continuará por otras localidades neuquinas con entrevistas a agrupaciones locales y consagradas a nivel nacional.

"Rock a la carta es una charla entre amigos en un bar, muy descontracturada como para que estén cómodos y la pasen lindo. La idea es que después el artista haga unos temitas ahí, tanto para la cámara como para el público que fue, cosa que reactive un día flojo de un bar, como un miércoles. Entonces el bar explota, todos ganan y se genera ese contenido", dijo Chyky, en diálogo con LMNeuquén, al referirse a la esencia de su propuesta que piensa replicar en la región.

"Pensé en venir a la Patagonia porque hay gente que banca lo que hago hace un tiempo. En febrero vine por primera vez a ver qué onda y me encontré con la Fiesta de la Confluencia. Me enamoré de la gente, los paisajes, las bandas y de la bola que se le da a lo cultural. En esos tres días me encontré con shows en las calles, ni hablar de la Confluencia que fue tremendo. No suele pasar que un municipio le de tanta bola a lo cultural. Entonces vi eso y dije: 'Loco, es acá'", señaló.

Impactado por el clima festivo de la Confluencia, Chyky se presentó en la Agencia Municipal de Cultura, Deportes y Actividad Física con una propuesta para realizar su ciclo y semanas después fue contactado para avanzar con el proyecto.

"Tuve la suerte de que cuando me reuní con Mauricio Serenelli, que sabía lo que yo hacía y el arreglo fue iniciar en quince o veinte días con dos bandas locales: Dorsal y la agrupación mapuche Puel Kona, que tocó con Roger Waters", anticipó.

"La idea es que sea en bares de Neuquén Capital y luego seguir con otros en San Martín de los Andes y otras localidades. Queremos mostrar espacios que quizá no son tan visitados, la gastronomía y los paisajes de cada lugar, con todo lo que cuente el artista. Vamos a hacer unos cinco o seis programas para ver cómo pega porque queremos continuar todo el año", sintetizó, antes de manifestar su gratitud hacia sus seguidores locales.

"Cuando me bajé del avión me encontré con gente que tenía la remera del programa, mensajes en las redes sociales muy lindos. Para mi es un montón. En Baires estamos hace muchos años y hay una movida de gente piola, muy leal que sigue lo que uno hace. Como digo siempre, el premio está bueno, pero yo recibo premios todos los días con los mensajes de la gente, para mi eso es un regalo de la vida y que pase en otro lado, a kilómetros de mi casa, es muy lindo", subrayó.

Los episodios de Rock a la carta se estrenan los segundos y cuartos viernes, de cada mes a las 20 por el canal de Youtube El Chyky ok. Con los capítulos neuquinos, sumará dos entregas adicionales al mes. En paralelo, el conductor compartirá contenido exclusivo a través de su cuenta de Instagram @elchykyok.

"Rock a la carta lo venía pensando desde antes de la pandemia. En un primer momento la idea era cocinar con el músico en un bar de Palermo y cerrar la nota sentados comiendo. A días de definir todo, vino el coronavirus, se cierra todo y todos adentros por un año y pico. Cuando se empezó a reactivar todo muy paulatinamente, decidí hacerlo en un bar que se llama El Dato, que queda en San Antonio de Padua, en el oeste. Cuando se empezó a flexibilizar el protocolo empezó a venir más gente y así se fue dando. La idea siempre fue venir al interior. Hubo una propuesta de Córdoba que quedó en stand by. Luego vine a Neuquén y quedé flasheado mal", enfatizó Chyky, quien además de conducir el ciclo Bandas Bravas en la radio pública del oeste ya está en tratativas para regresar a la TV de aire y hacer otros proyectos con Vorterix y Mega.

Te puede interesar