{# #} {# #}
Como todos los años, los horarios comerciales y los servicios se ven modificados en estas fechas. Todos los datos que tenés que saber antes de salir a comprar.
En el marco del festejo de la Navidad, comercios, estaciones de servicio y atención al público modifican sus horarios tanto el 24 como el 25 de diciembre, para que la gente pueda realizar compras, pero a la vez, permitirle a los empleados de comercio disfrutar de las festividades.
Días atrás se firmó el Acta Acuerdo entre el Centro de Empleados de Comercio del Neuquén y los representantes de Supermercados, Mayoristas e Hipermercadistas, para estipular los horarios de cierre tanto para Navidad como para Año nuevo.
Particularmente este año, al caer domingo ambas fechas, en el acta se pautó la no obligación de prestar servicio por ser una jornada prohibitiva, es decir el trabajador podrá optar por prestar servicio y en caso de prestar servicio se debe abonar el recargo adicional (100%).
Para el 24 se acordó que los comercios cerrarán sus puertas a las 13, mientras que el 31 el horario de cierre será a las 12.
Desde el CEC pidieron a los vecinos que se realicen las compras con tiempo, para que los trabajadores "puedan volver a su hogar temprano y disfrutar en familia estas festividades".
La municipalidad de Neuquén informó cómo funcionarán la administración, el transporte público, el estacionamiento medido y la recolección de residuos, tanto el domingo 24 como el lunes 25. Además, indicaron los horarios de los centros de transferencia y cementerios.
El transporte público de pasajeros durante el lunes 25, tendrá frecuencia como un día domingo, mientras que el estacionamiento medido de SAEM será gratuito.
Con respecto a las oficinas municipales, éstas permanecerán cerradas el lunes y los servicios se verán modificados.
Por otro lado, los centros de transferencia, el domingo 24 estarán abiertos hasta las 13 horas, mientras que el lunes 25 permanecerán cerrados.
Además, es importante recordar que no habrá recolección de residuos el día de Navidad. Asimismo, los baños de los balnearios municipales el día 24 funcionan hasta las 14 horas y el lunes 25 será normal el servicio. Los cementerios, como es habitual, estarán abiertos de 9 a 19 horas.
La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) informó que las estaciones de servicio de todo el país estarán cerradas durante las noches celebratorias de Navidad y Año Nuevo, por lo que habrá que cargar los tanques con anticipación.
"Los establecimientos no brindarán atención entre las 22 y las 6 del 24 al 25 de diciembre y del 31 de diciembre al 1 de enero, de acuerdo con lo establecido por la mayoría de los convenios colectivos de trabajo del sector", precisó un comunicado de la entidad.