Alberto Weretilneck en la Legislatura: "El crecimiento de Río Negro no se negocia"
Este sábado se realizó en la Legislatura provincial, en Viedma, la apertura de sesiones. El gobernador hizo foco en los incendios de El Bolsón y habló de los desafíos.
"Reafirmando nuestro compromiso con Río Negro y con cada rionegrino. Defendemos lo nuestro: nuestros recursos, nuestra producción y nuestras oportunidades", señaló el gobernador Alberto Weretilneck, durante la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial.
"Invertimos en educación, porque el futuro de nuestra provincia se construye en las aulas. Apostamos a una seguridad más moderna y equipada con inteligencia artificial para proteger a nuestra gente. Reforzamos el sistema de salud con más infraestructura, equipamiento, mejor atención y medicamentos. Y trabajamos en la modernización del Estado para hacer más eficiente la gestión pública", destacó el mandatario, tras su discurso.
El crecimiento de Río Negro no se negocia, afirmó Weretilneck. "Vamos a seguir generando desarrollo, empleo e infraestructura, con reglas claras y con una convicción firme: primero, los rionegrinos".
El drama de los incendios
El discurso de apertura de sesiones comenzó a las 9 y, en el arranque, el mandatario hizo foco en el desastre ocasionado por los incendios. Agradeció a todo el personal público y aquellos que “estuvieron ahí y colaboraron con el Splif en la lucha contra el incendio”.
Destacó el fuerte despliegue que se hizo en la lucha contra el fuego en El Bolsón, con el trabajo coordinado entre diversas instituciones locales y avanzó con detalles sobre el plan de reconstrucción que se lleva adelante en las zonas afectadas.
"En enero Río Negro sufrió una de las catástrofes naturales más fuertes de la historia moderna de la provincia (...) que, de alguna manera, tiene la profundidad social y humana que pudo haber generado el COVID", sostuvo.
El gobernador destacó el plan de desarrollo económico que se impulsa y apuntó que se reforzarán las políticas destinadas a mejorar la seguridad y la educación.
Ante la creciente demanda en los colegios, se anunció la construcción de 20 obras educativas. Entre ellas están dos escuelas técnicas en el oeste de Bariloche y Sierra Grande, una ESRN en el Distrito Vecinal de Cipolletti, apuntó, una escuela primaria en Fernández Oro, una escuela primera Crear en Roca y jardines de infantes en otras localidades.
Te puede interesar...










