{# #} {# #}
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla y naranja. Habrá fuertes vientos desde hoy y hasta el domingo en toda la provincia.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarillo por viento para los próximos días en toda la provincia de Neuquén. Las ráfagas fuertes iniciaron a media mañana en la capital neuquina y se espera que sean más intensas durante el fin de semana en todo el territorio. También hay alerta por lluvia y nevadas para algunas zonas.
El pronóstico de intensos vientos abarca casi toda la provincia. En algunas zonas la alerta es naranja y estará acompañada por precipitaciones.
En la página web de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC), la síntesis del pronóstico indica que en las próximas horas seguirá el ingreso de aire húmedo y cierta inestabilidad en la región de los valles y costa con descenso de la temperatura.
Este viernes el viento alcanzará los 54 kilómetros por hora, mientras que las ráfagas alcanzarán los 75 kilómetros por hora. Para el sábado y domingo el viento rondará los 40 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas que llegarán a los 96 kilómetros y 84 kilómetros respectivamente. El lunes recién vendrá el alivio con una intensidad promedio de 27 kilómetros por hora y ráfagas de 38 kilómetros por hora.
El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 65 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h. A horas del mediodía de este viernes ya comenzó y se extenderá estos tres días. Se espera que descienda para la noche del domingo.
En estas zonas, además de la alerta por viento también hay alerta por lluvias y alerta naranja para nevadas el día sábado. El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 65 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h.
Se esperan lluvias fuertes con valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 mm que pueden ser superados en forma puntual. En cuanto a las nevadas se espera que sean fuertes y persistentes con valores que acumulan entre 50 y 70 cm y entre 70 y 100 para el sábado.
Se espera vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 65 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h para viernes y sábado, días en que también será protagonista la lluvia con alerta naranja para el día de mañana hasta la tarde y nevadas por la noche. El domingo se espera que el clima ya esté despejado.
El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 65 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h durante el día viernes y sábado, con alerta naranja por nevadas y lluvias para mañana. las nevadas fuertes y persistentes continuarán el domingo.
El viento con ráfagas que pueden superar los 100 km/h y fuertes lluvias protagonizarán este fin de semana en la zona.
La alerta por vientos fuertes será durante los tres días, con alerta naranja para el sábado y lluvias por la noche. El domingo el viento se hará presente solo durante la tarde.