El clima en Neuquén

icon
25° Temp
23% Hum
La Mañana Aluminé

Aluminé: la Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal cumple 10 años

Comienza este jueves y se extenderá hasta el domingo. Está organizada por la Municipalidad, Provincia y PYMES. Es una gran opción para el finde largo.

El 10º Festival Provincial de Cerveza Artesanal se desarrollará en la localidad de Aluminé desde este jueves 12 y hasta el domingo 15 de octubre, con la presencia de productores de toda la provincia y el típico concurso que premiará a los mejores cerveceros.

El evento es organizado por la Municipalidad de Aluminé junto con Cervecerías Neuquinas, con el acompañamiento del Centro PyME-ADENEU y la colaboración del gobierno de la Provincia del Neuquén.

La fiesta se realiza en el marco del convenio de financiamiento para la promoción de la producción, el turismo sustentable y el desarrollo de industrias culturales, suscripto entre el Consejo Federal de Inversiones, COPADE y el Ministerio de Turismo.

La primera edición se realizó en el año 2014, con el objetivo de generar espacios de formación y capacitación en los que, productores de cerveza artesanal, adquieran nuevos saberes a partir del intercambio entre pares. De este modo, elevar los estándares de calidad de la cerveza artesanal y la buena recepción por parte de los consumidores.

En el 10º Festival Provincial de Cerveza Artesanal se realizará el tradicional Concurso y la Feria Cervecera en la que participarán 17 stands de venta de cerveza artesanal.

Este año, los presentes se deleitarán con gastronomía regional, acompañada de las cervezas “Aluminé” y “Fantasma” de la localidad; “Wöler”, “Brava” y “Drumlin” de Villa Pehuenia; “Nuske”de Meliquina; “Fenris” y “Mukür”de San Martín de los Andes; “Epulafquen” de Villa La Angostura; “Owe”, “Gurke”, “Beyla” de Neuquén capital; “Caviahue” y “Gringa” de Caviahue; “Aliados” de Cutral- Có; “Arisca” de Andacollo y “Köller” de Piedra del Águila.

La venta anticipada de entradas finalizó el domingo pero se podrán conseguir tickets en puerta con un valor de 2500 pesos. Incluye un vaso cervecero y una consumición.

Como todos los años, se realizará el Concurso Neuquino de Cervezas Artesanales, que consiste en una cata a ciegas a cargo de un jurado integrado por expertos de probada experiencia en el rubro y otros cerveceros que se postulen para integrarlo. El certamen será el 12 y 13 de octubre.

Además, se podrá acompañar la cerveza con gastronomía de la zona y recorrer stands de artesanías, disfrutar de música y shows en vivo.

Feria Cervecera

Dentro del festival, se llevará a cabo la feria cervecera, en el mismo SAF Nº1, el sábado 14 y el domingo 15 de octubre a partir de las 19. Estará integrada por 17 stands cerveceros para que los participantes inscriptos vendan sus productos. Además habrá un “Patio Gastronómico” con puestos de comida regional asociada a la bebida promocionada en el evento y estarán invitados los artesanos locales.

A su vez, el sábado 14 de octubre en el Centro de Visitantes se darán charlas de capacitación de diferentes temáticas vinculadas a la cerveza. Habrá también espectáculos músicales a confirmar.

Cómo será el concurso

Los cerveceros registrados e invitados a participar del concurso deberán enviar muestras de su cerveza a la Municipalidad de Aluminé. Luego se procederá a realizar una cata a ciegas y puntuación de los productos, siguiendo las bases y condiciones establecidas. La degustación se realizará el 12 y 13 de octubre en el Centro de Visitantes.

El jurado evaluador tendrá en cuenta estándares internacionales, con el objetivo de que los cerveceros tengan la oportunidad de testear la calidad de sus productos.

Las cervezas que obtengan los mejores puntajes serán premiadas con un diploma (ORO, PLATA, BRONCE), mención especial para las cervezas mejor rankeadas de los estilos nacionales, “DORADA PAMPEANA” e “IPA ARGENTA” y la cervecería que sume más puntos, será declarada “CERVECERÍA DEL AÑO”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario