{# #} {# #}

ver más

Amenazas en una escuela: qué dijeron desde Educación

Un arma de fuego y peleas generaron miedo dentro de las familias del CPEM 18. El Consejo Provincial de Educación intervino en la escuela.

El hecho de violencia ocurrió el pasado lunes en el que un alumno amenazó al vicedirector del CPEM 18 con un arma de fuego. Desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) informaron que intervinieron de forma pedagógica y explicaron cómo sucedió el hecho.

Según comentó a LMNeuquén Gustavo Ruiz, Jefe de Supervisores, el hecho está relacionado al contexto social de los alumnos y que "la situación tiene que ver con un trasfondo de barrio, de peleas ajenas a la escuela que repercuten ahí, al ser menores de edad llevan sus situaciones consigo".

Además, aclaró que lo que sucedió fue "una pelea de dos estudiantes fuera de la escuela en la cual intervino el vicedirector", lo que derivó en las amenazas ocurridas.

Las medidas que se tomaron desde Educación fueron las de convocar a las familias y el estudiantado para trabajar sobre la sana convivencia en una jornada de reflexión el pasado viernes. Además, Ruiz explicó que toda la situación se está abordando con el acompañamiento de la Directora Provincial de Educación Secundaria, Graciela Gracia.

El Jefe de Supervisores se refirió a la intervención que llevaron adelante y sostuvo que habló con la supervisora y le dijo que "estuvo buena la recepción de los padres porque estas situaciones de acercamiento entre la escuela y la comunidad generan baja de ansiedad, es importante que las familias reciban este acompañamiento y sepan de primera mano cómo fue que ocurrieron los hechos".

Qué dijeron las familias de la escuela

Los padres que llevan a sus hijos al CPEM 18 contaron que se encuentran preocupados y que no se ha tomado ninguna medida concreta al respecto.

Según contó Vanesa, una madre de la escuela, en la reunión de este viernes les comentaron lo que sucedió y que, en palabras concretas, la amenaza fue: "voy a ir y voy a cagar a tiros la escuela".

"Los pibes van con armas, es peligroso lo que está pasando", insistió Jonathan, uno de los padres. También señaló que a la vuelta de la escuela hay un graffitti que apareció la semana pasada con la frase "los cagamos a tiros". "¿Qué vamos a esperar? ¿Una desgracia?", sentenció Jonathan.

Te puede interesar