{# #} {# #}
Las amenazas fueron con un arma de fuego hacia el vicedirector del establecimiento de barrio Bouquet Roldán.Muchos padres no están enviando a sus hijos a clases.
La comunidad educativa del CPEM 18 se encuentra consternada luego de un alumno amenazara con un arma de fuego al vicedirector y con disparar contra el establecimiento. Ante esta situación, que ya fue abordada por técnicos del Consejo Provincial de Educación (CPE), muchos padres no están enviando a sus hijos por temor y piden que se tomen medidas preventivas.
El hecho de violencia se registró en el establecimiento de barrio Bouquet Roldán el pasado lunes en un enfrentamiento entre un alumno y el vicedirector de la escuela, aún no se sabe cuál fue el problema. En una reunión de padres este viernes, les comentaron lo que sucedió y que, en palabras concretas, la amenaza fue: "Voy a ir y voy a cagar a tiros la escuela".
Según informó Vanesa, una madre cuyos hijos asisten al CPEM 18, todos están preocupados porque el joven estudiante "entro con un arma" a la escuela. Además, explicó que los profesores le dicen a los chicos que no cuenten nada porque no quieren que tenga mala reputación la institución.
Al respecto de la situación, otro padre, identificado como Jonathan, contó en declaraciones radiales que fue a hacer una denuncia a la Comisaría 17, pero allí le indicaron que "no toman denuncias de los establecimientos escolares y que lo único que ellos podían hacer (en la policía) era tomarle una exposición".
"No quieren que se sepa nada, sugerimos (a la escurla) que se revisen las mochilas antes de entrar a clases y nos dijeron que ellos están para enseñar, no para revisar mochilas", comentaron los padres.
"Los pibes van con armas, es peligroso lo que está pasando", insistieron y señalaron que a la vuelta de la escuela hay un graffiti que apareció la semana pasada con la frase: "los cagamos a tiros". Y el padre se preguntó: "¿Qué vamos a esperar? ¿Una desgracia?".
Además, los padres aclararon que hace una semana que el vicedirector no asiste al establecimiento y consideran que desde la institución no se dan cuenta de la gravedad del asunto.
Desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) informaron que se está interviniendo desde la semana pasada. Afirmaron que se está realizando una supervisión con el acompañamiento de la Dirección Provincial de Educación Secundaria.
En lo que va de octubre ya suman tres escuelas las que sufrieron hechos de inseguridad y violencia. Días atrás, la EPET 19 de Plottier, recibió un llamado para intimidar directamente a los estudiantes. "A los de guardapolvo azul los voy a cagar a tiros", afirmó un hombre al teléfono de la escuela y puso en jaque a toda la comunidad educativa.
También se vivieron momentos de mucho miedo y tensión en el CPEM 76, cuando una banda de jóvenes se enfrentó a pocos metros de la institución con un tiroteo. Uno de los involucrados, a quien habían disparado, entró enardecido a la escuela y aunque quisieron asistirlo, huyó corriendo hacia la balacera.
Días atrás hubo otro tiroteo en el CPEM 40 mientras varios estudiantes estaban en clase. Pasaron dos autos y efectuaron disparos contra la escuela. “En ese momento justo estaban llegando los chicos que vienen a hacer taller y al escuchar las detonaciones entraron corriendo”, había contado a LMN, la directora Analía Galván.