{# #} {# #}
Añelo, la capital de Vaca Muerta, también se suma recambio de luminarias led en toda la provincia, en el contexto de la implementación del plan de reconversión y eficiencia energética impulsada por el Ente Provincial del Energía del Neuquén (EPEN).
Ayer el organismo provincial entregó 600 luminarias a la localidad, a las 450 que ya están instaladas por el organismo provincial en estos meses, luego de la licitación que realzó la empresa neuquina, a través del gobierno provincial.
De esta manera, cuando se terminen de instalar los nuevos artefactos, la localidad tendrá el 80% del alumbrado público con luminarias de última tecnología, que no sólo es de bajo consumo, sino de mejor calidad lumínica.
La inversión aproximada, entre la compra de Provincia y las lámparas leds ya colocadas por el EPEN, dentro de su plan de reconversión de luminarias, llegará a unos $95 millones de pesos.
Una comitiva encabezada por el presidente del EPEN, Francisco Zambon, el gerente General, Mario Moya y el gerente de Distribución, Mario Laudari, participó de la entrega del cargamento de luminarias, y recorrió algunas obras eléctricas de la localidad.
Las obras y entrega de materiales eléctricos forman parte del convenio que realizaron los vecinos de Añelo con el gobierno provincial, luego de una serie de reclamo en la localidad durante el verano. en ese momento también habían solicitado orbas de agua potable, durante una mediación en el Ministerio Público Fiscal.
Electricidad para loteos
La primera etapa de la obra de suministro de energía eléctrica a unos 30 lotes del sector La Isla de Añelo tiene un 85% de avance, y una inversión aproximada de 23,5 millones de pesos.
Los trabajos comprenden el emplazamiento de 730 metros de líneas aéreas de media tensión de 13,2 kilovoltios, 1900 metros de líneas aéreas de baja tensión y subestaciones transformadoras.