Con la misma modalidad que ya vienen usando desde el año pasado, las organizaciones sociales que agrupan a los desocupados neuquinos amenazaron este miércoles con volver con un acampe a las calles céntricas para exigir que se acelere el pago de casi 300 personas que recibieron planes de trabajo por parte del gobierno provincial.
En las últimas horas de la tarde, se conoció que el Gobierno provincial llamó a los representantes de Polo Obrero, FOL y CTEP, entre otros, a una reunión a primera hora del jueves con el objetivo de desalentar la medida. El encuentro será en el ministerio de Desarrollo Social, desde las 9 de la mañana.
Desde las organizaciones indicaron que, a pesar de la invitación, la concentración se haría lo mismo desde las 10 de la mañana en Avenida Argentina, más precisamente en la explanada del monumento, a la espera de los resultados del cónclave. "Vamos a ir, pero si no hay una respuesta concreta vamos a realizar la medida", indicaron desde las organizaciones.
"Sucede que no hay fecha de pago para los 290 compañeros/as que deberían haber cobrado el pasado 14 de septiembre, no existe novedad del ingreso de los nuevos cupos de trabajadores/as a las obras públicas. Y no cumplieron con el aumento de comedores y merenderos", reclamaron a través de un comunicado.
"Es inaceptable este nivel de incumplimiento y la falta de respuestas. Se trata del salario de compañeros/as que están trabajando y de un convenio firmado por ellos", agregaron.
Te puede interesar...










