Personal de la coooperativa Calf trabajó este viernes por la tarde para reestablecer el servicio de energía eléctrica a un vasto sector del Bajo neuquino, luego de que se produjera una falla en la red de media tensión.
Según informaron desde la entidad, el área afectada estaba delimitada "entre calle 12 de septiembre hacia el sur (costa del rio) y desde calle Saavedra hasta Avenida Olascoaga". Agregaron que "se van a realizar reposiciones parciales achicando la zona de corte y luego para la reparación final se estiman 2 horas de tareas".
También oyentes de LU5 comentaban que había cortes de servicio de luz en barrios Jardines del Rey, 127 hectáreas y otros sectores del Oeste neuquino.
La demanda eléctrica se había elevado significativamente en las últimas horas debido a la ola de calor que se registraba en toda la provincia de Neuquén.
Pasadas las 17, se informó que "se normalizó el servicio en zona Jardines del Rey desde Olascoaga hasta Leguizamón y en zona aledaña a calle Fava desde Olascoaga hasta Nordestrom. Nuestro personal ya se encuentra efectuando la reparación para reponer la totalidad de la zona afectada".
A las 18:11 se informó desde la cooperativa Calf que el servicio se había normalizado en todo el sector afectado por la falla de media tensión.
Te puede interesar...












