{# #} {# #}

ver más

Artesanos de La Angostura en pie de guerra contra un proyecto inmobiliario

Aseguran que la construcción de un mercado a la vera de su paseo avanza sobre un terreno municipal y los dejaría afuera después de 32 años de trabajo.

Las 30 familias que trabajan en el Paseo de Artesanos y Productores de la Terminal en Villa La Angostura se oponen a un mega proyecto inmobiliario que se pretende realizar a la vera de su espacio. Aseguran que la empresa "avanza sobre terrenos municipales" e intenta "atropellar las ordenanzas" pidiendo "excepciones a todas las reglamentaciones de construcción".

El Paseo de Artesanos funciona hace 32 años en un terreno municipal sobre un pasaje peatonal que conecta la Avenida Arrayanes con la calle Las Fuxias. Es un espacio techado que permite recibir al público todo el año.

Claudia Bordini, vocera de los feriantes y productora de cosmética artesanal por más de 10 años en esta feria, aseguró a LMNeuquén que "este mega proyecto inmobiliario para construir locales gastronómicos avanza sobre el espacio del Paseo".

Luego se explayó: "Por un lado dicen que no nos va a sacar, pero después dicen otra cosa, hablan de reciclar, trasladar y mudar a los artesanos a otro lugar. La forma despectiva y mentirosa con la que se refieren al estado de la feria es tremenda".

Además, remarcó que el reclamo contra el avance inmobiliario excedió el interés de los feriantes, como lo demuestran los vecinos y asociaciones que se sumaron al rechazo en defensa del espacio público.

Paseo de Artesanos y Productores de la Terminal en Villa La Angostura

Los artesanos pagan un canon a la Municipalidad para usufructuar el espacio. Bordoni rechazó de plano el mote de "okupas" y enfatizó que la actividad está reconocida en la carta orgánica municipal y amparada por ordenanzas vigentes.

La vocera de los artesanos aseguró que pidieron explicaciones al Concejo Deliberante y al Ejecutivo del Municipio pero que no las recibieron. "Como colectivo estamos en total cumplimiento de nuestros deberes y de las ordenanzas vigentes, además corremos el riesgo de ser atropellados por un particular quien no cumple con ninguna de las ordenanzas y pide excepciones", denunció.

"Hasta ahora los únicos que pronunciaron su preocupación ante esta situación son la directora de Economía Social y la Defensora del Pueblo, del Ejecutivo y del Concejo Deliberante aún nadie manifestó acompañamiento", afirmó la artesana.

Te puede interesar