A pocos días del inicio del ciclo lectivo 2023 y con la paritaria docente cerrada, desde la Provincia quieren garantizar el servicio de transporte escolar para alumnos de sectores rurales. El ministerio de Gobierno y Educación, y el Consejo Provincial de Educación (CPE) informaron que avanza el proceso para cubrir el servicio de transporte escolar en la Provincia.
Señalaron que invertirán más de $3 mil millones para que más de 12 mil estudiantes residentes en zonas rurales y sectores donde las familias no cuentan con los medios necesarios puedan asistir a clases.
“Esta es una política pública provincial que se viene materializando hace años a través de los 14 distritos escolares. A partir de un complejo trabajo administrativo, se contrata aproximadamente a 120 proveedores que cumplen con los requisitos y exigencias para prestar el servicio”, sostuvo la subsecretaria de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación, Pilar Corbellini.
Desde Educación recordaron que la Provincia adquirió vehículos propios, llegando a tener actualmente una flota 25 unidades, destinados a cubrir el servicio en localidades donde no se presentaron prestadores privados por cuestiones vinculadas a la rentabilidad.
La funcionaria dijo que “el servicio es necesario para acercar los estudiantes a sus establecimientos en localidades donde no existe la alternativa del transporte público de pasajeros” como así también en lugares se dificulta el acceso a cada institución o bien no existen los medios necesarios para hacerlo de forma regular.
Te puede interesar...










