{# #} {# #}

ver más

Aseguran que sus casas están listas y no pueden mudarse porque faltan las obras de luz

Representantes de la Cooperativa 127 Hectáreas se manifestaron en Casa de Gobierno en reclamo de ese servicio y para reclamar más viviendas.

Mientras el gobernador Omar Gutiérrez presentaba un protocolo para evitar otros casos de violencia laboral y acoso dentro del Poder Ejecutivo - tras la renuncia de dos funcionarios del gabinete provincial denunciados-, integrantes de la Cooperativa 127 Hectáreas se manifestaron este jueves en las inmediaciones de Casa de Gobierno para reclamar presupuesto para habilitar el servicio de luz en las viviendas que ya están construidas en el barrio La Sirena y que comiencen las obras para otras 192 soluciones habitacionales, ya licitadas.

"Nosotros ayer tuvimos una asamblea de más de 1.500 personas que están esperando sus viviendas hace muchísimos años. Hay 100 viviendas que están totalmente terminadas hace más de un año y estamos esperando hoy que el gobernador se digne a mandar el presupuesto a la Cooperativa CALF para haga las obras de luz, que es lo único que está faltando en ese lugar", explicó -en diálogo con un medio local- Jorge Salas, presidente de la cooperativa.

"La obra de luz es inmediata. La gente de CALF tiene la mejor de las predisposiciones, los técnicos más que nada. Ellos, si se diera el presupuesto, si se diera el anticipo, en 15, 20 días nos estarían dando la luz en el lugar. O sea que acá hay una decisión política que tomar", enfatizó, al tiempo que estimó que el presupuesto para habilitar el servicio ronda los 82 millones de pesos.

"Hoy también les venimos a pedir que se inicie las obras de las 192 viviendas que ya están licitadas. En 15 días más tendría que estar saliendo otra licitación de 300 viviendas más. En total unas 600 familias tienen que estar viviendo ahí en lo que va de este año y del año que viene", agregó.

SFP 127 hectareas reclamo por servicios (1).JPG

Salas remarcó que las viviendas se están haciendo con fondos de Nación. "S iempre se dice que la provincia hace viviendas y todo viene de Nación. Hoy veo que están trabajando el presupuesto provincial y quiero ver si hay presupuesto para viviendas en Neuquén. Hoy están hablando de la riqueza de Vaca Muerta. Sin embargo, el 60% de los neuquinos no tiene viviendas. Más de 110.000 familias hoy en Neuquén no tienen vivienda. Esa es la discusión que vamos a dar y lo que estamos esperando hoy. Si no hay viviendas para la gente, el problema de salud, de seguridad y de todo lo demás se va a seguir agravando en la provincia de Neuquén", sentenció.

"Tenemos un petitorio para que nos reciba el mismo gobernador. Queremos decirle que se acerque a La Sirena unificada para ver abandono que ha hecho el Instituto de la Vivienda y el ADUS", remarcó.

Te puede interesar