{# #} {# #}

ver más

¡Atención! Llega Marte retrógrado: ¿Cómo te va a afectar?

Este periodo comenzará el 30 de octubre y se extenderá hasta el 12 de enero próximo. La astróloga Lorena Rizzo dio todos los detalles.

Es muy común escuchar sobre el planeta Mercurio y sus ingresos en la retrogradación y cómo esto nos afecta en la vida. Pero hay otros planetas que también pasan por cierta revisión, que tiene que ver con poner pausa en determinadas energías y nos manda a realizar una introspección.

Este domingo 30 de octubre será el turno de retrogradar para Marte. La astróloga Lorena Rizzo, en los estudios de LMPlay, explicó cómo afecta esta situación a las personas y dónde debemos prestar atención.

"Marte conecta con la acción, el inicio, el impulso, las ganas de conseguir algo. Es el regente del signo de Aries, nos moviliza por lo que queremos", explicó la especialista en un principio.

Luego, desarrolló: "La retrogradación de Marte se va a dar en el signo de Géminis. Nos pone en cierta revisión a la hora de actuar. Nos vamos a sentir con poca energía y tolerancia. Es un momento para trabajar la perseverancia".

"Tenemos que saber que no todas las batallas son para nosotros, que algunas de ellas nos drenan la energía, así que ojo con los enojos y con las acciones desmedidas", advirtió la astróloga.

En conclusión, nuestra parte guerrera estará en periodo de revisión, en pausa. Debemos analizar aquellas situaciones en las que fuimos desmedidos con nuestro accionar.

Marte estará retrogrado hasta el 12 de enero de 2023.

Cómo nos va a afectar Marte en retrogradación
Your browser doesn’t support HTML5 video

Sobre Mercurio retrógrado

Desde el pasado 9 de septiembre hasta el 2 de octubre Mercurio estuvo en retrogradación. El primer movimiento lo tuvo entre el 14 de enero y el 2 de febrero de este año. El segundo fue entre el 10 de mayo y el 3 de junio. El cuarto y último tendrá lugar entre el 28 de diciembre y el 18 de enero.

Rizzo enumeró los tres signos más propensos a prestar atención a los efectos de Mercurio retrógrado. Se trata de Tauro, Géminis y Virgo: "Estos dos últimos tienen a Mercurio como planeta regente. En el caso de Tauro se debe a que Mercurio estará en este signo, además de que se verá también afectado por los eclipses".

Cabe recordar que el 2022 es un año particular, puesto que Mercurio retrogradará cuatro veces, cuando por lo general lo hace tres veces por año.

"Mercurio retrógrado hace que el pasado vuelva, como puede ser una expareja. Pero hay que tener cuidado porque lo que vuelve con Mercurio retrógrado, se va cuando finaliza la retrogradación", advirtió la astróloga.

Te puede interesar