El clima en Neuquén

icon
11° Temp
93% Hum
La Mañana Caudales

Aumentan los caudales y crecen los ríos Limay y Neuquén

Las erogaciones comenzarán a incrementarse paulatinamente hasta el viernes. El caudal pasará de 500 m3/s hasta 800 m3/s.

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informaron el incremento en los caudales que afectará tanto al río Limay como al Neuquén para los próximos días. Esto se debe a al requerimiento de mayor generación de energía eléctrica.

Según informaron, el caudal erogado desde el dique compensador Arroyito se incrementó, a partir de este martes, desde sus habituales 500 m3/s. y llegará el viernes a los 800 m3/s.

De igual modo, desde el organismo explicaron que el caudal erogado desde el dique compensador El Chañar se incrementará, también a partir de este martes, desde los 250 m3/s actuales, hasta llegar el jueves a los 400 m3/s.

Tal modificación se debe a la necesidad de mayor generación eléctrica por parte del Organismo Encargado del Despacho eléctrico, y compatible con el alto estado de reservas en los embalses.

A través de sus medios habituales de información, la AIC actualizará la presente información en caso de que se produjeran modificaciones.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario