El tratamiento del contrato de concesión del Entre Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y la nueva ordenanza de taxis podría comenzar este viernes con un encuentro especial para abordar el tema, en la comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante de Neuquén. Para ello, en un primer paso, se acordó la invitación del presidente del EPAS a la comisión, Martín Herrera, el próximo viernes 19 de mayo.
Desde el cuerpo deliberativo informaron que este lunes se realizó la primera reunión de comisión, que preside el concejal del MPN, Atilio Sguazzini Mazuel, para dar tratamiento a 15 puntos del orden del día y el ordenamiento de expedientes.
Asimismo, se abordó y acordó que desde el próximo viernes 28 de abril se realizarán reuniones especiales de la comisión a fin de dar cumplimiento con lo establecido en la Resolución 022 sancionada en diciembre del año pasado.
Según informaron desde el Deliberante, en la comisión se acordó dar fecha para encuentros especiales, con el fin de tratar dos temas que de densidad y que requieren más debate: uno es el contrato del EPAS, la revisión de la ordenanza vigente del Servicios de Trasporte de Personas, especialmente, la de taxis.
Se estableció que cada viernes a las 10 desde este lunes hasta el 31 de julio de este año se realizarán las reuniones especiales.
Durante la reunión de esta mañana, los concejales firmaron un despacho unificado para dos expedientes: uno de particular y otro del Sindicato de Peones de Taxi de Neuquén para prorrogar la renovación de unidades afectadas al servicio debido a que deben tener no más de 7 años de antigüedad de fábrica.
Ambas prórrogas se fundamentan en el impacto económico que han tenido los permisionarios por la pandemia del COVID -19.
Los despachos autorizan a OEM a prorrogar esa renovación hasta diciembre de este año, pudiéndose negar este beneficio ante razones fundadas en la seguridad de las y los pasajeros ante automóviles que no hayan aprobado la Revisión Técnica Obligatoria (RTO).
Te puede interesar...










