El precandidato a diputado nacional por el MPN, Sandro Badilla, sostuvo que la provincia fue una de las que mayor impacto positivo tuvo por el programa turístico Previaje, por lo que propuso su continuidad, además de anticipar la reedición del “Previaje neuquino”, con descuentos y combos para aprovechar en todos los destinos turísticos de la provincia.
El actual ministro de Turismo de la provincia recordó que Previaje “fue una herramienta fundamental para la reactivación del turismo luego de la pandemia; y ahora lo es para la consolidación de la actividad”.
En ese sentido, Badilla dijo que tras las primeras ediciones, “en Neuquén nos pusimos a trabajar fuerte y con mucho éxito en las temporadas intermedias, lo que nos permitió extender la afluencia de turistas en los meses que antes había menos actividad turística”.
El programa Previaje funciona como plataforma de preventa de servicios turísticos, reintegrando el 50% del valor de viaje en crédito, lo que permite incrementar la cantidad de viajes y de turistas en los destinos.
Badilla recordó que gracias a programas como Previaje, al incremento de vuelos directos a Chapelco desde San Pablo, Brasil; a la incorporación de aerolíneas low cost como Jet Smart y al incremento de frecuencias de Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires y otras ciudades del interior, la provincia vive una gran temporada invernal. En julio, 116.808 turistas ingresaron a la provincia, generando ingresos por $23.007 millones y 449.818 pernoctes.
“La perspectiva de cerrar una gran temporada invernal nos hace pensar ya en el verano 2023-2024, por eso estamos trabajando en reeditar el previaje neuquino, para vivir Neuquén con descuentos y promociones en servicios y actividades, haciendo foco en los residentes neuquinos y del Alto Valle de Río Negro”, anticipó.
El dirigente puntualizó que el turismo es una de las principales actividades generadoras de ingresos y de divisas de la provincia luego de los hidrocarburos, “y que además genera desarrollo local y permite el crecimiento social y económico de neuquinas y neuquinos en su tierra natal, evitando la migración interna”.
En ese sentido, Badilla puso de relieve “la importancia del rol del Estado provincial acompañando y propiciando el desarrollo armónico de todas las regiones turísticas de la provincia con un concepto de justicia social territorial”.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas











