{# #} {# #}

ver más

Bomberos de toda la región combatían un voraz incendio en Senillosa

Se activó el protocolo regional debido a la magnitud del fuego. Temen que haya sido intencional, ya que se trató de dos focos. Ocurre a pocos metros de Ruta 22.

Un importante incendio de pastizales se registraba este martes por la tarde en Senillosa. Nueve dotaciones de bomberos voluntarios de diferentes cuarteles trabajaban desde temprano en la extinción del siniestro. Estiman que pueden haber sido provocado de manera intencional, pero aguardan contar con las pericias necesarias para corroborarlo.

Según se conoció, este martes alrededor de las 9 se registró un primer foco de fuego a la vera de la Ruta 22, en inmediaciones a la caminera, ante el rápido accionar de los bomberos luego de algunas horas de trabajo consiguieron combatir las llamas. “Pudieron apagarlo, pero cerca del mediodía se conoció un nuevo incendio a pocos metros de donde habían apagado el primero”, informó a LMNeuquén el jefe de Defensa Civil local, Juan Carlos Yanten. En total se quemaron cinco hectáreas.

Más tarde, hubo un segundo foco, que producto del viento y la vegetación seca en poco tiempo avanzaron por el campo. Incluso una casa habitada quedó a 100 metros de la línea de fuego. “Tuvimos que activar el protocolo regional porque no se podía controlar. De manera que se acercaron a colaborar dotaciones de Centenario, Plottier y Plaza Huincul”, explicó a LMN el jefe segundo de Bomberos, Luciano López.

En total participaron cuatro dotaciones de Bomberos de Neuquén capital, dos de Centenario, otras dos de Senillosa y una de Plottier, al igual que una restante de Plaza Huincul.

Incendio en Senillosa
Your browser doesn’t support HTML5 video

Pese al inmediato accionar de las dotaciones en conjunto, este martes por la noche, luego de siete horas de trabajo, aún no había sido extinguido. “Por el momento las llamaradas alcanzaron los cinco y seis metros de alto, pero por suerte no hubo personas heridas y los daños fueron solo materiales”, aseveró.

Aunque todavía se trabaja para determinar las causas que causaron el incendio, una de las principales hipótesis era que ambos focos fueron intencionales. “Terminamos de apagar uno y a los pocos minutos comenzó el segundo a escasos metros. Eso es sumamente llamativo”, observó López.

Te puede interesar