{# #} {# #}

ver más

Buscan una familia para un perro al que le explotaron pirotecnia en el hocico

El animal fue rescatado y tuvieron que realizarle una cirugía de urgencia. Los vecinos de Las Lajas realizaron donaciones para comprarle los medicamentos.

Una vecina de Las Lajas rescató a un perro que se encontraba herido en la costanera del Río Agrio y se encargó de cuidarlo hasta que comenzó a sanar. Sin embargo, no puede quedarse con él, por lo que busca una familia que pueda adoptarlo.

Según contó a LMNeuquén Alejandra San Martín, la mujer que lo salvo, todo comenzó el lunes 8 de enero cuando una amiga la llamó para avisarle de un perrito que estaba a orilla del río y se lo veía en malas condiciones. “Fui a verlo y estaba sucio, con el hocico hinchado, con muy mal olor y, por su apariencia, la gente lo echaba”, relató.

Ante esto, se le acercó y comenzó a jugar con él hasta que pudo meterlo al agua y una vez que confió ella comenzó a lavarlo. “Entonces me di cuenta de que estaba todo lastimado, lleno de moscas y gusanos en la boca, de ahí venía el mal olor”, recordó.

Al ver las condiciones en que se encontraba el animal, llamó a una amiga con auto para llevarlo a la veterinaria y que le realizaran las curaciones necesarias. “Se subió al auto con total confianza, es muy mansito. La veterinaria intentó abrirle el hocico y se dio cuenta de que no tenía el hueso de la mandíbula, así que le sacó bolas enteras de gusanos, lo curó y le dio antibióticos”, señaló.

perro herido en las lajas2.jpg

Liliana se lo llevó a su casa para cuidarlo y seguir al pie de la letra las indicaciones que la profesional le había dado, pero debido al costo de la consulta y la medicación recetada, así como también la certeza de que habría que realizar una cirugía realizó una colecta entre los vecinos de la localidad para costear los gastos. “Por el tipo de heridas, lo más probable es que le hayan puesto pirotecnia en la boca”, contó.

Para los interesados en adoptarlo pueden contactarse con Liliana al teléfono 2942663280.

Todos los días lo llevaba para que la veterinaria comprobara como evolucionaba, hasta que les informó que ya estaba en condiciones de soportar la cirugía. De manera que, el viernes ingresó al quirófano, donde le abrieron por completo el hocico y realizaron una curación aún más profunda.

Siguió sacando bolas y bolas de gusanos. Una vez que estuvo todo curado tuvimos que esperar 48 horas a ver cómo las pasabas. Me lo traje a casa, había acondicionado un lugar para que él pudiera estar tranquilo y reponerse, fue muy triste porque sangraba mucho, pero de a poco empezó a reponerse”, aseguró.

Perro herido en las lajas (1).jpg

Pese a lo mal que lo paso, la profesional confirmó que ya estaba fuera de peligro y que si se seguía el tratamiento indicado se recuperará por completo en poco tiempo. Aunque siempre habrá que tener cuidados, ya que la falta la mitad de la mandíbula inferior.

En busca de una familia

Pese a que Liliana se hizo cargo de él desde el primer momento, no puede quedarse con él por una cuestión de espacio y porque ya tiene mascotas. “Queremos que lo adopte una familia que le pueda dar todo el amor que él se merece, ya sufrió mucho. Buscamos que sea feliz y que lo traten bien”, dijo.

A esto sumó: “Nos llama la atención que está bien cuidado, es cariñoso, se lleva bien con otros perros y gatos. Está muy bien educado, ni siquiera estando mal hacia sus necesidades adentro de la casa”.

Para los interesados en adoptarlo pueden contactarse con Liliana al teléfono 2942663280.

Te puede interesar