El clima en Neuquén

icon
16° Temp
67% Hum
La Mañana médico

Búsqueda desesperada en Neuquén: a un médico le robaron los lentes especiales con los que opera columnas

Realiza operaciones de patologías de columna en el Castro Rendón y le robaron su mochila del auto, donde tenía su herramienta imprescindible de trabajo.

Sebastián Solsona es médico traumatólogo y especialista en cirugía de columna en el Hospital Castro Rendón. Esta semana sufrió el robo de su principal herramienta de trabajo y pide ayuda para encontrarla. Se trata de un par de lentes especiales con lupas que son personalizados y hechos a medida, por lo que no le sirven a otra persona.

El robo ocurrió en la calle Perticone y Olascoaga este martes a las 15:30, cuando Solsona se bajó 5 minutos a buscar una lámpara. Con un inhibidor, le sacaron la mochila del auto donde tenía los lentes. "Venía de operar dos pacientes, me agarró cansado, no bajé la mochila", contó.

"Más allá de todo lo que tenía en la mochila, el principal inconveniente son estas lupas que uso para trabajar, que lamentablemente es un daño que afecta el trabajo de los médicos, que es simplemente un servicio para mejorar la calidad de vida a las personas. Esas lupas que usamos, hacen que las cirugías sean más cortas, que el paciente sangre menos, que tenga una mejor recuperación, nos favorecen mucho en la cirugía", explicó el médico.

Solsona detalló que hace columna tanto en niños como en adultos y que, junto a Cristian Illanes son los únicos especialistas de este tipo en la provincia. "Operamos accidentes, tumores, deformidades, escoliosis, patologías degenerativas, hernias de disco. El 99% de los problemas de columna podemos resolverlos acá en la provincia. En promedio operamos 4 o 5 pacientes por semana", expresó.

La importancia de los lentes

"Conseguir esas lupas, no es tanto por lo monetario sino por lo engorroso que es, son de fabricación exclusiva, se hacen en Estados Unidos y hay que retirarlas, tomar las medidas, es realmente dificultoso acceder a ellas. Realmente el valor que tienen es invaluable, son personalizadas, no le sirven a otra persona, por eso es que son difícil de volver a conseguir", relató sobre la historia detrás de esos lentes.

Además, contó más especificaciones de su herramienta de trabajo y dijo que "uno, cuando va enfocando, tienen una alta precisión y una luz muy potente y eso depende de cada ojo, por eso son a medida. La verdad que yo las compré antes de la pandemia, pero el valor material en sí, son 12.500 dólares más lo que implica todo lo otro. No los despachan desde Estados Unidos, hay que ir a buscarlas, es mucho mas de lo que vale el material".

En cuanto a las características de los anteojos, explicó que tienen unos cristales agregados, que se les conecta una luz por lo que están en dos cajas. "Tienen mi nombre y apellido grabado y en otra caja están las dos baterías con el cargador y la luz que se les engancha", resaltó.

image.png

Solsona destacó que apela a la buena voluntad de las personas de que puedan divulgar y comunicar la búsqueda de su herramienta de trabajo, para poder recuperarla ya es dificultoso volver a comprarla y porque mientras tanto "es retroceder en el beneficio que obtienen los pacientes, no sirve para otra cosa más que operar".

En caso de conocer algún dato, el médico especialista divulgó su número de teléfono para que puedan comunicarse: 2994518666 y a su vez, pidió que cualquier información también pueden dejarla en el tercer piso del hospital Castro Rendón.

"Yo ofrezco una recompensa, insisto, no es una cuestión monetaria, quiero que entiendan que es muy difícil poder tenerla y es algo que yo uso todas las semanas", añadió.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario