{# #} {# #}
El tiempo esta semana irá de mínimas bajo 0 a máximas por encima de los 30°C. Enterate los detalles del clima.
La semana posterior al domingo de elecciones estará marcada por un aumento progresivo de las temperaturas hacia el final de la semana hábil llegando a calurosas máximas. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) publicó su habitual pronóstico extendido a 6 días.
Este lunes 27, el día empezó parcialmente nublado con una temperatura baja, consecuencia del frío del domingo. Las máximas durante la tarde llegarán a 15°C, mientras que las mínimas por la noche serán las más bajas de la semana, llegando a -2°C. En ese horario también se despejará el cielo. El viento será leve durante toda la jornada, exceptuando por la noche, que se esperan ráfagas moderadas, de hasta 43 km/h.
El martes 28 el cielo comenzará despejado y se nublará parcialmente hacia la noche. Las temperaturas volverán a los rangos que fueron los normales en las últimas semanas, con máximas de 21°C y mínimas de 4°C. El viento será de leve a moderado, promediando en 35 km/h durante el día. Por la noche se sentirán ráfagas de hasta 50 km/h.
El miércoles 29 se espera un aumento de la inestabilidad. Las temperaturas experimentarán un leve aumento, y se mantendrá en rangos agradables entre 25°C a la tarde y 5°C sobre el fin de la jornada. El viento estará entre 28 km/h y 38 km/h.
El jueves 30 se espera que continúen subiendo progresivamente las temperaturas. Las máximas serán de 28°C y las mínimas durante la noche bajarán hasta 9°C. El cielo comenzará despejado y se nublará levemente hacia el fin de la jornada. El viento será de calmo a leve.
El viernes 31, el cielo comenzará cubierto y se despejará parcialmente hacia la noche. Las máximas serán bastante calurosas, llegando a los 33°C durante la tarde. El viento irá en aumento desde 24 km/h en promedio hasta llegar a ráfagas de 65 km/h por la noche.
Para el comienzo del fin de semana se esperan condiciones similares a las del jueves. Temperaturas máximas de 27°C con un descenso por la noche hasta los 6°C; vientos de calmos a leves; y un cielo que se nublará progresivamente.
En el sur de la provincia, puntualmente en San Martín de Los Andes, se esperan temperaturas heladas, con cielo que se despejará progresivamente y con viento leve. Las máximas serán de 6°C mientras que las mínimas descenderán a unos extremos -8°C. El martes mejoran las condiciones.
En Las Lajas y la mayoría del centro-oeste de la provincia, se esperan lluvias débiles para la tarde y un descenso de la temperatura que llegará hasta -4°C.
En el norte de la provincia se espera nubosidad variable con temperaturas máximas de 9°C y mínimas de -4°C. El viento será calmo, casi imperceptible.
En la capital de Vaca Muerta, Añelo, el clima este lunes será similar al de la ciudad de Neuquén. Las máximas serán de 15°C y luego descenderán hasta mínimas de -2°C. El viento llegará a ráfagas de 49 km/h hacia la noche y el cielo pasará de estar mayormente cubierto a completamente despejado.